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5 formas de adaptarte a un nuevo equipo

Comenzar un nuevo trabajo es una de las experiencias más estresantes y emocionantes por las que puedes pasar. Adaptarte a tu nuevo equipo es uno de los muchos desafíos que enfrentarás, pero convertirte en un miembro valioso del equipo es clave para tu satisfacción laboral, felicidad en el lugar de trabajo y, en última instancia, tu éxito. Así es como se hace:

1. Encuentra un mentor

UN MENTOR ES MÁS UN GUÍA QUE UN MAESTRO

Mi principal consejo para integrarte en un nuevo equipo es encontrar un mentor que te ayude a sentirte rápidamente adaptado. Un mentor es más un guía que un maestro. Aprovecha tus conocimientos y, a cambio, ofrece la sabiduría que hayas podido adquirir en tu puesto anterior.

Establecer una relación con tu mentor te ayudará a acostumbrarte y a comprender la cultura y la personalidad de la empresa. Tu experiencia será invaluable a medida que te integres en el equipo.

2. Involúcrate

Involucrarte es una excelente manera de que tus colegas te aprecien al demostrar que tienes un espíritu de equipo. Asiste a tantos eventos sociales como puedas. Los eventos sociales del trabajo son la forma perfecta de alejarte de tu escritorio y conocer a algunas de las personalidades más importantes de tu nueva oficina. Ya sea el equipo de cinco personas de la oficina, las bebidas a los viernes o el club del desayuno.

Sin embargo, debes tener cuidado de no asumir demasiadas cosas. Es tentador asumir todo lo posible al principio y demostrar a todo el mundo lo competente que eres, pero no asumas en la primera semana una carga de trabajo que no creas que vas a poder mantener.

3. Construye relaciones

Encontrar Algo En Común Con Tus Colegas Es Una Buena Manera De Crear Vínculos

Rápidamente sabrás con cuál de tus compañeros vas a trabajar más estrechamente. Por lo tanto, dedica más tiempo a conocerlos mejor. Hazles muchas preguntas para conocerlos; a la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismas. Encontrar algo en común con cada uno de tus compañeros es una buena manera de crear vínculos individuales.

Ser accesible también es una parte fundamental para construir relaciones sólidas. Más gente se acercará y se presentará si llevas una sonrisa.

4. Acepta el cambio

Al comenzar un nuevo trabajo, es muy fácil criticar prácticas a las que no estás acostumbrado. Nadie quiere oír hablar de lo mejor que era tu antiguo trabajo.

LA FORMA MÁS FÁCIL DE GANARSE EL RESPETO ES SER BUENO EN TU TRABAJO

Por lo tanto, intenta aportar soluciones en lugar de críticas. Adáptate a la forma de hacer las cosas de tu nuevo equipo en lugar de esperar que ellos se adapten a la tuya. Este consejo se aplica desde pequeñas cosas, como reservar una sala de reuniones, hasta adoptar el espíritu más amplio de la empresa.

5. ¿Qué puedes agregar?

Todos los equipos tienen fortalezas y debilidades. Ser capaz de demostrar que aportas un valor añadido al equipo es vital para integrarte rápidamente, así que tómate el tiempo necesario para averiguar en qué son buenos tus compañeros y dónde se puede aplicar mejor tus puntos fuertes.

La forma más fácil de ganarse el respeto de tus colegas es ser siempre bueno en tu trabajo.

Un pensamiento final

Comenzar un nuevo trabajo es una oportunidad para conocer gente nueva y desarrollar tus habilidades. Si adoptas la cultura de la empresa desde el primer día y aprovechas todas las oportunidades para convertirte en un mayor embajador de tu nuevo empleador, la transición será indolora.

 

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