Ruta de navegación

MX Blog Home

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Cómo tener éxito en tu carrera de Life Sciences durante y después de la pandemia

Chris Smith - Director of Life Sciences, Hays UK

La pandemia, aunque frena muchos sectores de la economía, pone de manifiesto la necesidad de un sector próspero y creciente de Life Sciences. El sector ha mostrado su mejor cara de muchas maneras: colaborativo, innovador y dinámico. No hay duda de que esto crea oportunidades de carrera para aquellos que están preparados para aprovecharlas.

¿Cuál es el impacto de COVID-19 en el sector de Life Sciences?

Ya el 25 de marzo, un consorcio de empresas mundiales de Life Sciences, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció una importante colaboración para acelerar el desarrollo, la fabricación y la entrega de pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas para COVID-19. Posteriormente se prometieron cantidades masivas de fondos gubernamentales para apoyar a las organizaciones que se sumaron al programa. Los ciclos de inversión son largos, por lo que es poco probable que aquellos que han obtenido financiamiento desaceleren en el corto plazo. En cuanto a las inversiones futuras, los primeros signos del mercado de la oferta pública inicial de biotecnología son alentadores, con una desaceleración casi nula desde el año pasado, lo que es probable que dé confianza a los inversores.

Incluso si el sector de Life Sciences se mantiene, habrá cambios en el perfil que buscan los inversores. Es probable que se acelere la tendencia a invertir en terapias avanzadas e imuno-oncologia. El sector de diagnóstico también se beneficiará, con una gran demanda de kits para pruebas diagnósticas. Dado que el sector de Life Sciences en su conjunto se caracteriza por una escasez de aptitudes en todos los niveles, creo que debemos confiar en que seguirá habiendo un alto nivel de demanda de talento y que habrá oportunidades de carrera para quienes se atrevan a aprovecharlas.

Cinco maneras de mejorar tus perspectivas de carrera en la industria de Life Sciences post-COVID

  1. Toma el control y sé proactivo. Investiga los cambios que se están produciendo en tu empresa y en la industria en general. Habla con tu gerente o equipo de liderazgo sobre cómo están cambiando las actividades internas como resultado de la pandemia, y piensa en cómo tu conjunto de habilidades únicas puede apoyar esta transición. Postúlate para a un cambio de rol o nuevas tareas que se alineen con sus aspiraciones mutuas.
     
  2. Busca la innovación. Tu conjunto de habilidades se desarrollará a un ritmo rápido en los próximos 18 meses si tu empresa está innovando hacia la nueva normalidad. Esto afectará tu valor de mercado potencialmente para el resto de tu carrera. Piensa de forma creativa en cómo puedes liderar la innovación dentro de tu organización y ayudar a la empresa a superar nuevos retos. Si tu empresa no está innovando, piensa en moverte a una que sí lo haga.
     
  3. Mejora tus habilidades en todos los sentidos. Asegúrate de que eres competente en el uso de la tecnología remota y virtual y prepárate para el mundo híbrido del trabajo. Aprovecha la explosión de cursos en línea para aprender nuevas tecnologías. También recuerda mantenerte relevante trabajando en el desarrollo de tus habilidades interpersonales para la nueva era del trabajo; por ejemplo, el pensamiento crítico, la mentalidad de crecimiento y la inteligencia emocional. No olvides documentar las nuevas habilidades que has aprendido durante la crisis, tal vez quieras añadirlas a tu CV y a tu perfil de LinkedIn.
     
  4. Piensa en tus opciones de carrera. Durante el aislamiento, la mayoría de nosotros tuvo la oportunidad de tomar un poco más de tiempo. Esta es la oportunidad perfecta para echar un buen vistazo a tu trayectoria profesional y tal vez responder a algunas preguntas como: ¿Soy feliz en mi posición actual? ¿Estoy usando mis habilidades? ¿Voy en la dirección correcta o tengo que cambiar de rumbo? También es un buen momento para actualizar tu currículum, incluyendo tus experiencias recientes y los resultados cuantificables generados.
     
  5. Aprende a desempeñarte bien en las entrevistas remotas. Anteriormente, los procesos de entrevista que implican una logística importante ahora se llevan a cabo sin que tengas que caminar una sola milla. Pero las reuniones virtuales no son lo mismo que las reuniones cara a cara, así que tienes que asegurarte de que estás al día con la etiqueta y los aspectos técnicos de las entrevistas a distancia. Mira algunos consejos aquí.

Sin duda el mundo ha cambiado para siempre y todas las industrias tardarán en adaptarse al nuevo escenario post-COVID. Sin embargo, la industria de Life Sciences no sólo es lo suficientemente robusta como para capear la tormenta económica, sino que, como parte de la solución, se ha lanzado al centro de atención a nivel mundial a escala masiva. Debemos aprovechar las grandes oportunidades que esto creará.

00

popular blog mexico

BLOGS MÁS LEÍDOS

#1  La Técnica Star: respuestas efectivas en una entrevista

Entrevista | 8 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 
 

#3  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 
 

Bucar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.