Promoción en el área de tecnología [mejores consejos]

Si eres un profesional de TI que ha estado en el campo durante varios años y tanto el salario como el puesto siguen siendo los mismos, es hora de poner en marcha tu carrera.

Consulta aquí los mejores consejos para tu próximo aumento o promoción tecnológica.

7 consejos para conseguir una promoción en el campo de la tecnología

1.Realizar encuestas de sueldos de mercado

¿Cuánto se le debe pagar a un profesional de TI? Antes de solicitar un aumento o un ascenso, es muy importante realizar encuestas salariales de mercado y prepararse con datos concretos.

En América Latina, por ejemplo, los arquitectos de software ganan un promedio anual de $39.183 dólares.

Si gana por debajo del salario mínimo, vale la pena hablar con la gerencia sobre su valor de mercado local.

También es posible hacer una comparación con lo que recibiría un profesional de la tecnología en cualquier región de un país determinado.

2.Solicita a RR.HH. información sobre las escalas salariales

Algunas empresas establecen escalas salariales, también conocidas como estructuras salariales, basadas en su propia investigación de mercado. Las escalas salariales son los salarios mínimos y máximos que pagarán las empresas por cada puesto en un nivel de experiencia determinado.

Comprender los rangos salariales puede ayudar cuando hable con su jefe sobre un posible aumento o promoción en el área de tecnología. Además, tal comprensión también ayudará a determinar si vale la pena iniciar la conversación.

Si tu salario se encuentra en el rango medio-bajo de tu clase laboral, tendrás más espacio para la discusión. Por otro lado, si estás en la cima y crees que vales mucho más, aumentar tu salario puede estar fuera del control del gerente.

3. Alinea los objetivos individuales de los empleados

Descubre cuáles son las prioridades del gerente para que las puedas alinear con tus actividades diarias.

Por ejemplo, un desarrollador junior que gana un promedio de $ 35,917 por año. Su gerente puede estar buscando formas de acelerar la transferencia entre el equipo de desarrollo y el equipo de operaciones. Esta es una oportunidad para que demuestres tu valor al construir relaciones, comunicarte de manera efectiva y adoptar los principios de DevOps que impactan más allá de sus tareas específicas.

4. Destaca tus logros con regularidad

Solicita reuniones individuales y periódicas para discutir sobre tu trabajo, los objetivos del gerente y lo que has logrado en la última semana.

Por ejemplo, si encontraste una forma de ejecutar un proceso en menos pasos, habla de ello. Si tienes una idea para un proyecto que puede ahorrar tiempo o evitar la repetición de trabajos, procede a ponerla en práctica. Hablar con regularidad de tu trabajo con el gerente ayudará a generar recordación.

Además, lleva un registro de tus logros. Es posible que tu gerente no lo recuerde. En lugar de resentirlo, utilízalo como una oportunidad para impresionar. Y cuando estés rastreando esos logros, incluye datos y métricas que demuestren objetivamente el valor de tu trabajo.

5. Realiza una auto-auditoría y habla con tus compañeros.

Tómate un momento para considerarte objetivamente. ¿Has progresado? ¿Has completado los proyectos con éxito? ¿Tienes una buena relación con tus compañeros de trabajo? ¿Has mejorado en el último año al obtener nuevas certificaciones?

Este último es particularmente importante. En los roles de tecnología, las certificaciones pueden ser una excelente manera de diferenciarse. Las calificaciones más buscadas incluyen:

● Profesional certificado en seguridad de sistemas de información (CISSP).

● Desarrollador certificado por AWS.

● MCSE: Plataforma e infraestructura en la nube.

Por ejemplo, en América Latina, un arquitecto de seguridad de la información puede ganar un promedio de $39.183 dólares, dependiendo de su ubicación. Mientras tanto, un arquitecto de soluciones en la nube puede ganar alrededor de $ 50,480.

Si estás tratando de saltar a un puesto más alto, considera hablar con compañeros de confianza para tener una idea de cómo lo ven en la organización. Los ascensos a puestos gerenciales o de nivel de director a veces requieren el apoyo de otros colegas. Vale la pena hacer una auditoría rápida de su reputación y habilidades sociales.

6. Considera un plan de cambio si es necesario

Una de las formas más rápidas de obtener un aumento o un ascenso en el campo de la tecnología es pensar en nuevos retos.

También se podría contemplar la ubicación. Ya que existen grandes diferencias en los salarios según la región donde vives.

7. Toma el control de tu propia carrera

Tu carrera es lo que haces. Si has trabajado, obteniendo más credenciales y constantemente agregas valor a la tabla, tu título y salario, deben reflejar eso.

Sin embargo, recuerda que el empleador tiene un negocio y no desperdiciará dinero sin escuchar un caso comercial sólido. Prepárate con números y evalúa el valor de tus habilidades.
00