10 consejos para llamar la atención de un headhunter

7 min | Hays | Artículo | Búsqueda de empleo

El mercado está muy concurrido y es muy competitivo, así que hacerte notar por un headhunter puede ser crucial para que cambies el nivel de tu carrera.

Pero ¿quiénes son los headhunters? ¿Cómo actúan? ¿Cómo se comportan? Es importante tener esta visión para saber cómo trabajar tu perfil y hacerte notar por ellos. Si quieres saber un poco más sobre headhunter, merece la pena consultar nuestra guía completa sobre el tema.

Hoy en día es muy importante destacar entre tus competidores, solo así conseguirás ese trabajo de tus sueños. Te invito a seguir leyendo este increíble material que te hemos preparado, lleno de increíbles consejos que te servirán de paso a paso para tu recorrido.

¿Qué es un headhunter?

Un headhunter tiene una función muy concreta, es un profesional especializado en la captación de nuevos talentos para una determinada empresa.

A menudo se les busca y contrata por la urgencia o la especificidad de una vacante. Y es en este universo en el que trabajan, sumergiéndose en el mercado para encontrar a alguien que esté a la altura del puesto de trabajo que está vacante.

Cómo hacerte notar por un headhunter

La gran verdad es que los mejores puestos del mundo empresarial están muy disputados. Después de todo, es importante encontrar el mejor perfil para la vacante. A continuación, enumeramos los principales consejos para hacerte notar por un headhunter:

1. Hazte ver

Ya lo dice el dicho: "Quien no es visto, no es recordado". El primer paso para hacerte notar como un excelente profesional es ser visto. Posiciónate como experto en tu campo y da a conocer tu trabajo. Da conferencias, haz webinars, sé activo en tus redes sociales y comunica tus actividades en LinkedIn, que es la red más utilizada por los profesionales.

2. Sé coherente

Así es. Tras el primer consejo que es "aparecer", el segundo es exactamente no "desaparecer". No tengas parones, trata de ser constante en tus posts y proyectos, sé activo en el mercado. Haz que te recuerden, habla con antiguos compañeros de trabajo, de universidad y amigos de otros ámbitos, todo esto es muy importante para crear y consolidar tu imagen profesional.

3. Construye un networking de respeto

Un buen networking no consiste únicamente en tener unos cuantos contactos aquí y allá. Lo ideal es construir un networking de respeto. Habla con la gente en talleres, proyectos y conferencias, sé activo, interactúa y mantente al día de las principales noticias de tu sector.

4. Haz que tu éxito genere aún más éxito

Formaliza los resultados de tu trabajo y no tengas miedo de hacer público tu éxito. Habla con antiguos compañeros y admiradores de tu trabajo, consigue referencias y buenos comentarios sobre cómo es trabajar contigo y cómo fuiste decisivo en determinadas acciones de la empresa.

5. Especialízate y sé reconocido por eso

Además de tener requisitos previos para una vacante, el mercado ve con buenos ojos a los profesionales que siguen actualizándose a lo largo de su carrera. Esto se llama aprendizaje continuo. El mercado va muy rápido, por lo que los profesionales no pueden "aparcar" y dejar de estudiar, es imprescindible seguir especializándose.

6. Mantente centrado

Es esencial estar centrado. Entiende tu nicho y trabaja en consecuencia. Hoy en día, con un mundo tan dinámico y un mercado tan amplio, normalmente los profesionales tienen más de una función o especialidad, sin embargo, sin centrarse no se llega lejos. Mantente centrado para hacerte notar por un headhunter.

7. LinkedIn es esencial

Una de las principales herramientas de los headhunters es LinkedIn. Así que mantén tu perfil actualizado y lleno de información. Después de todo, estar presente en el mercado a través de los medios sociales puede abrir futuras puertas. Aprende a trabajar tu imagen en línea, sé activo, creativo y verdadero.

8. Publica posts que tengan sentido

Siguiendo con el tema de las redes sociales, tus posts y publicaciones dicen mucho de ti, de tu perfil y del mercado en el que te encuentras. Así que intenta publicar posts interesantes para posicionarte y compartir algo de tu visión. Crea una línea de razonamiento, reflexiona y haz buenos puntos.

9. Ten una buena reputación en el mercado

El mercado da muchas vueltas y es muy importante cuidar la reputación. Por lo tanto, es muy importante mantener una buena relación con las empresas vinculadas a tu actual e incluso a las anteriores por las que has pasado. Además, sé siempre muy profesional con tus socios, proveedores, clientes o contratantes.

10. Registra tu CV en los sitios web de los headhunters

Como consejo final, algo muy útil es aprovechar la oportunidad de difundir tu CV a los headhunters; después de todo, ellos siempre están actualizando sus bases de datos con los mejores candidatos. Estar presente en esta base de profesionales selectos te ayudará sin duda a atraer la atención de un headhunter.

Ahora que ya sabes cómo hacerte notar por un headhunter, es el momento de ver nuevas oportunidades, como nuestros puestos vacantes. También puedes enviar tu CV a la base de datos de Hays. Nuestros consultores y expertos están listos para ayudarte con tu carrera. ¡Invierte en ti mismo y en tu futuro profesional!

¿Estás listo para que un headhunter se fije en ti?

Ahora que ya sabes lo que es un headhunter y cómo llamar su atención para ganarte una buena oportunidad en el mercado laboral, es el momento de empezar a ponerlo en práctica.

En Hays nos comprometemos a acompañar al cliente a lo largo de su recorrido, hoy y mañana. A medida que las empresas evolucionan, Hays se compromete a trabajar para tu futuro. No dudes en contactarnos para obtener más información.

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