SysAdmin Jr Jira Service Desk

1035278
  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Ciudad de México
  • Sector

    Technology
  • Industria

    Tecnología y servicios de Internet
  • Salario

    Plus benefits
  • Fecha de cierre

    25 Jun 2024

Jira, sysadmin, VmWare, Linux, Windows.

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de Plataformas Cyber de Tecnología y Operaciones Cyber de Telefónica Tech nos encargamos, por una parte, de la toma de requisitos para el diseño y desarrollo de distintos tipos de casos de uso de detección, automatizaciones o enriquecimiento de datos sobre las operaciones de seguridad, y por otra, de la administración, posible evolución de las herramientas que conforman la plataforma de SecOps sobre la que se basan los distintos servicios de ciberseguridad. Para ellos estamos buscando un/a administrador de sistemas Junior para la administración de distintos sistemas legacy y con un foco principal en la administración de JIRA service desk a nivel de configuración.

¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu día a día:
  • Administración de JIRA Service Desk (creación/modificación de campos, workflows, proyectos, tipos de issues, migración de proyectos).
  • Aprovisionamiento de infraestructuras, configuración y administración de sistemas. Puesta en marcha y mantenimiento de los servidores y los recursos de almacenamiento y de red necesarios para alojar aplicaciones en entornos locales, basados en la nube o híbridos. Incluyendo la generación de nuevos entornos (red, virtualización, sistemas, herramientas) a petición de las áreas cliente y actualizaciones de sistemas.
  • Resolución de incidencias en las plataformas legacy.
  • Rotación de guardias para responder a incidentes que impacten a la disponibilidad de nuestros sistemas.
  • Documentar todas estas acciones para nuestros procesos y auditorías.
  • Mejorar los procesos operacionales mediante automatizaciones.
  • Mantenimiento de inventarios de activos, licencias y material.
  • Realizar reuniones periódicas o puntuales con equipos técnicos de otros servicios para aclarar dudas, tomar decisiones ante posibles evolutivos, etc.
  • Generación de la correspondiente documentación técnica y procedimientos internos.
  • Revisión continua de los protocolos establecidos para asegurar un correcto funcionamiento del servicio.

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
Más de 2 años de experiencia demostrable como Administrador/a de sistemas con experiencia deseable en:
  • Administración en JIRA service desk: creación de proyectos, configuraciones de tipos de tickets, etc.
  • Sistemas operativos: conocimiento de sistemas operativos, como Linux y Windows, incluyendo la administración y configuración básica.
  • Automatización y scripting: dominio de herramientas de automatización y scripting, como PowerShell, Bash, Python, para automatizar tareas y procesos.
  • Conocimientos de redes (enrutado, balanceo de carga y protocolos de Networking).
  • Herramientas de control de versiones: experiencia en el uso de herramientas de control de versiones, como Bitbucket o Git, para el seguimiento y control de cambios en el código fuente. Orquestación de contenedores: conocimiento de herramientas de orquestación de contenedores, como Kubernetes, para el despliegue y gestión escalable de aplicaciones en contenedores.
  • Administración de herramientas de virtualización (VMWare) y servicios en la nube (AWS, Google Cloud)
Formación
Necesario: FP Grado superior, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar
Deseables:
  • Certificaciones de administración de Atlassian (JIRA Service Desk, Bitbucket), p.e: ACP-100 Jira Administration for Data Center

  • Certificaciones de administración de servicios en la nube (AWS, Google Cloud, Azure)

Conocimientos técnicos
  • Conocimientos de:
    • Lenguajes de programación y scripting (preferentemente Python, Shell) orientados a la automatización
    • Herramientas de gestión de código (ej. GitHub o bitbucket) y de herramientas de integración continua (p.e. Jenkins), pipelines y jobs.
    • Sistemas y redes.
  • Deseable:
    • Administración de JIRA.
    • Experiencia en administración y configuración de servicios alojados en las nubes públicas (ej. Google Cloud, AWS) y/o sistemas de virtualización (ej. VMWare).
    • Administración de Bases de Datos.
    • Conocimiento del uso de Kubernetes y Docker para el despliegue de plataformas en cloud, entornos híbridos y virtualizados.
    • Experiencia en la definición y uso de un stack de monitorización de las plataformas/servicios como Kibana, Grafana, ElasticSearch, Prometheus, etc.
    • Experiencia en políticas de disaster recovery, gestión de la capacidad y alta disponibilidad.

IDIOMAS
  • Necesario: español: avanzado o nativo
  • Deseable: inglés: avanzado

#LI-DNI

Aplica a este empleo

Hablar con Ana Aguilar, la persona que lleva esta posición.

Que se encuentra en la oficina de Oficina Ciudad de México, 405 Paseo de Las Palmas, Lomas de ChapultepecTeléfono 5564718303