Ruta de navegación

MX Blog Home

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Cómo preparar tus objetivos de carrera para el próximo año

Es hora de pensar en el próximo año de tu carrera y reflexionar sobre el año que ha pasado y las metas que se han logrado. A continuación, ve cómo se evaluó al equipo de fútbol femenino Manchester City FC la temporada pasada.

Etapa 1: refleja sobre tus realizaciones

Es importante que tengas claro tu plan de carrera. Piensa en lo que has logrado en el último año, así como en las metas que te propusiste en tu última evaluación de desempeño. Considera los siguientes aspectos:

  • Objetivos tangibles alcanzados
  • Habilidades y conocimientos adquiridos
  • Cursos o calificaciones completados
  • Nuevas responsabilidades asumidas
  • Nuevas relaciones desarrolladas entre tú y otras partes interesadas
  • Ocasiones en las que saliste de tu zona de confort
  • Retroalimentación positiva de tus colegas o clientes

Etapa 2: documenta tus logros

Es importante que actualices continuamente todos los planes de promoción profesional implementados por ti o por tu gerente, así como tu currículum y perfiles en redes sociales profesionales como LinkedIn.

Etapa 3: mereces un autoelogio

Reconocer tus logros hace maravillas en tu motivación. Como explica Kiera Walsh, jugadora de la FA Cup femenina: “Ganar la FA Cup Femenina fue una prueba del arduo trabajo y de la dedicación que hemos puesto en esta temporada. No importa cuán grande sea la victoria, es una prueba de que el trabajo arduo te acercará a tus metas, así que nunca dejes de intentarlo".

Etapa 4: piensa en cómo mantener tu entusiasmo

Evalúa con más detalle todo lo que has logrado en el último año y considera lo que has hecho bien o de manera diferente para ese logro. Más importante aún, ¿cómo puedes aprovechar cada logro y acercarte aún más al siguiente paso en tu trayectoria profesional?

Toni Duggan, máxima goleadora del Manchester City Femenino en la WSL Spring Series, nos dice que en el Manchester City "no importan los éxitos que hayamos tenido, siempre pensamos en nuevas formas de construirlos. Constantemente nos fijamos nuevas metas para impulsar al club aún más lejos".

Etapa 5: piensa en lo que puedes mejorar

Ahora es el momento de pensar en lo que salió mal. Entre las metas que te propusiste el año pasado, ¿cuáles no lograste? Ahora evalúa por qué sucedió esto e intenta aprender las lecciones para que mejores esos puntos el próximo año. También puedes solicitar retroalimentación a tu gerente antes de tu evaluación para preparar soluciones viables para que las lleves a esta reunión.

Por ejemplo, si tu carga de trabajo fue pesada el año pasado y no te concentraste en tu trayectoria profesional, evalúa la efectividad de tus habilidades de administración del tiempo y toma medidas para mejorar tus niveles de productividad y tal vez lograr algunos cursos de administración del tiempo.

Steph Houghton, capitana del equipo femenino del Manchester City, explica: "Intento no pensar demasiado en las oportunidades perdidas. En cambio, aprendo de los errores. ¿Qué puedo hacer de manera diferente la próxima temporada para lograr el éxito? Si tienes esa actitud, siempre te desarrollarás como persona dentro y fuera de la cancha."

Etapa 6: define tus metas para el próximo año

Ahora que te has tomado el tiempo para la autorreflexión, aplica las lecciones que has aprendido para dar forma a tus objetivos profesionales para el próximo año.

Establece metas realistas pero ambiciosas basadas en el avance que has logrado con respecto a las metas anteriores y planifica compartirlas y validarlas con tu líder durante la reunión. Piensa en los recursos que necesitarás para lograr estos objetivos y desempeñarte mejor, ya sea más apoyo de otros miembros del equipo, ciertas herramientas como nuevo software para tu computadora o cursos educativos específicos. Investígalos y ten algunas opciones listas para llevar a tu jefe.

Y, por fin, ¡suerte!

Ahora es el momento de la reunión. Si te has preparado bien y has seguido este consejo, tu líder te ayudará a alcanzar tus metas profesionales.

En definitiva, tómate un momento para reflexionar sobre el año que acaba de pasar, desde los logros que beneficiaron tu trayectoria profesional, hasta los obstáculos en el camino. Al hacer esto, aprendes algunas lecciones valiosas para establecer tus metas profesionales para el próximo año.

00

popular blog mexico

BLOGS MÁS LEÍDOS

#1  La Técnica Star: respuestas efectivas en una entrevista

Entrevista | 8 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 
 

#3  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 
 

Bucar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.