Ruta de navegación

MX Blog Home

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

4 consejos para tu empresa implementar iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de manera efectiva

En asociación con Generation

Este año, surgieron preguntas fundamentales en todo el mundo. No solo enfrentamos una pandemia que viene causando cambios significativos en la sociedad, sino que movimientos por la diversidad y la inclusión, como Black Lives Matter y #Metoo, han cobrado fuerza y han abierto la urgencia del tema. Sumado a este escenario, tenemos una de las paradojas más grandes del mundo: el desempleo entre los jóvenes. Por un lado, muchas empresas tienen vacantes de entrada abiertas, pero afirman que no encuentra mano de obra calificada. En la otra extremidad, con la crisis de la COVID-19, la Organización Internacional del Trabajo estima que se perderán más de 300 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, y que los jóvenes, las mujeres y las minorías se verán afectados de manera desproporcionada. Además, en una encuesta aplicada por Hays a más de 2.900 profesionales y 2.500 empleadores, vimos que el 33% de las empresas de América Latina todavía no tienen ninguna iniciativa de diversidad e inclusión y que el 57% de los profesionales declaran que rara vez o nunca trabajan con personas de un grupo étnico o racial minoritario.

Con el fin de aportar más diversidad a las empresas, la ONG Generation actúa como movilizadora del ecosistema de empleabilidad, recluta y forma a jóvenes y trabaja para promover oportunidades de inserción en el mercado laboral a colectivos considerados minorías sociales. Consulta cuatro consejos de Generation para que tu empresa implemente iniciativas de Equidad, Diversidad e Inclusión de manera efectiva y exitosa.

1 | Los líderes y gerentes de organizaciones deben comprender la importancia de la diversidad y comprometerse a realizar cambios efectivos para la inclusión. También es importante que el liderazgo actúe como vocero del tema en la organización y asegure el compromiso de los empleados con el tema.

2 | Es importante tener representación en puestos de liderazgo. Además de introducir la discusión de temas importantes, tener diferentes gerentes refuerza el compromiso de la empresa con la causa, aporta una perspectiva diferente a la toma de decisiones y ayuda a atraer y retener talento.

3 | Alinee los objetivos de diversidad con la estrategia comercial de la empresa. Los objetivos representativos deben ser claros y estar disponibles para todos y aseguran que la contratación y las promociones sean transparentes, justas y que los diversos talentos tengan acceso a los recursos necesarios para el desarrollo profesional.

4 | No se deben tolerar prácticas discriminatorias ni acoso: todos los niveles de la empresa deben comprometerse a combatir las microagresiones y discutir el tema.

Lea nuestro estudio completo para ver esta y otra información sobre la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

 
00

popular blog mexico

BLOGS MÁS LEÍDOS

#1  La Técnica Star: respuestas efectivas en una entrevista

Entrevista | 8 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 
 

#3  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 
 

Bucar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.