Camino de migas

MX Blog Home

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

angle-left

Blogs

6 tips para realizar entrevistas exitosa remotamente

Hay varias formas de garantizar que su entrevista en video sea un éxito, incluso si está trabajando de forma remota. Hay dos tipos de entrevistas en video: unidireccionales y bidireccionales. En una entrevista unidireccional, envía a su candidato una lista de preguntas y le envían sus respuestas en una grabación de video. Sugerimos una entrevista de video bidireccional, ya que le permite interactuar con el candidato, brindándole una comprensión más completa de las habilidades técnicas y de comportamiento del candidato, así como el ajuste cultural con la empresa.

Vea algunos consejos a continuación para prepararse para su próxima entrevista en video.

1. Elija la plataforma adecuada

Al realizar una entrevista en video, hay varias plataformas disponibles, como Skype, BlueJeans, FaceTime y videollamadas en WhatsApp. Algunas de estas aplicaciones también permiten conferencias, en caso de que necesite varios entrevistadores para hablar con un solo candidato. Sin embargo, recuerde que no todos los candidatos tendrán acceso a todas estas herramientas, así que hable con su asesor sobre la mejor plataforma a usar.

2. No olvide lo básico

Antes de la entrevista, realice una prueba para verificar la tecnología y software. Asegúrese de que sus dispositivos estén cargados correctamente para que no lo interrumpan durante la entrevista. También tenga en cuenta lo que puede aparecer detrás de usted en las videollamadas. Le sugerimos que se siente o se pare en algún lugar y no se mueva ni camine por la casa.

3. Dar una estimación de la duración de la entrevista.

Esto debe discutirse con su reclutador de antemano, pero también es bueno mencionar cuánto tiempo durará la entrevista al comienzo de la llamada. Por lo tanto, el candidato puede asegurarse de que sus dispositivos estén cargados correctamente y que no tengan que reubicarse.

4. Prepare sus preguntas

Al igual que con una entrevista cara a cara, prepare sus preguntas con anticipación. Estas pueden ser las mismas preguntas que haría en una entrevista cara a cara y probablemente serán una combinación de preguntas técnicas y de comportamiento. Tenga estas preguntas a su lado y asegúrese de poder verlas mientras realiza su entrevista. Recuerde permitirle al candidato tiempo para responder y asegúrese de haber completado su respuesta antes de continuar.

5. Tome notas durante la presentación del candidato

Preste atención en cómo se comunica el candidato: ¿habla de manera profesional o es más informal? Observe su lenguaje corporal y cuán comprometido está con la entrevista. Tenga en cuenta lo que lleva puesto y el entorno que eligió para tener esta entrevista.

6. Manténgase en contacto con tu reclutador

Su consultor de Hays se pondrá en contacto con usted después de la entrevista (virtualmente o por teléfono): hágale saber cómo fue la entrevista, cuáles son sus percepciones sobre el candidato y discutirán los próximos pasos en el proceso. Si necesita ayuda, nuestros consultores podrán guiarlo en el proceso de incorporación, seguimientos y comentarios.

 

Rowan O'Grady,
Presidente de Hays Canadá

MX Contact us

Permítanos ayuydarlo a contratar y retener a los mejores talentos.

Bucar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.