Camino de migas

MX Blog Home

Blog Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

angle-left

Blogs

¿Cómo trabajar desde casa cuando tienes niños pequeños contigo?

¿Cómo trabajar desde casa cuando tienes niños pequeños contigo? Erica Kawabe, Gerente de Adquisición de Talento de América Latina en Hays y madre de dos hijas, una de cuatro años y la otra de 22 meses, da algunos consejos para conciliar la vida profesional y personal cuando todos están literalmente compartiendo el mismo espacio.

1. Despiértate temprano y date tiempo para ti

Es importante tomarse el tiempo para relajarse, energizarse y prepararse para el día que se avecina. Ya sea meditando, haciendo algún ejercicio físico o simplemente leyendo.

2. Programe su día en partes

Priorice sus tareas de trabajo y divida su día en partes para que tenga ventanas de eficiencia y productividad y momentos en los que necesite satisfacer las necesidades de sus hijos. En mi caso, tengo ventanas cada 2 horas.

3. Administre las expectativas y establezca límites con su empresa y sus hijos

Comunique su realidad y qué y cuándo puede y no puede hacerlo. Es importante que su trabajo comprenda la situación en su hogar, así como es importante hablar con sus hijos, explicarles que "estará en el trabajo" y asegurarse de que tengan suficientes actividades para ocuparlos. Alterne sus actividades durante el día para mantenerlos entretenidos.

4. Sé parte de una comunidad

Ya sea trabajando en equipo con alguien en casa o siendo parte de una comunidad de padres y madres que están pasando por situaciones similares a las suyas, ¡sepa que no está solo!

5. Mantén la calma y vive un momento a la vez

No establezca expectativas sobre cómo debería ser su día, probablemente no sucederá de la manera que planeó. Es mejor no estresarse y tratar de divertirse lo más posible. Incluso si su hijo grita mientras está entrevistando o reuniéndose, no se disculpe excesivamente, todo está bien.

 

Erica Kawabe,
Gerente de Adquisición de Talento de América Latina en Hays

MX Contact us

Permítanos ayuydarlo a contratar y retener a los mejores talentos.

Bucar empleo

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.