Hable con nuestro equipo

Por favor, rellene la seguiente información para que uno de nuestros consultores entre en contacto.


 








 

Confirmo que leí y acepto los Términos y Condiciones. Al rellenar este formulario, estoy de acuerdo que he leído y comprendido la Política de Privacidad de Datos.

Mundo laboral automatizado:
adapta tu puesto de trabajo

Además, lo que se está pasando por alto es el hecho de que se crearán nuevas funciones como resultado de la creciente aplicación de nuevas tecnologías. Es igualmente importante recordar que no existe sustituto para el contacto humano, las habilidades sociales son cada vez más claves en los negocios y no deben ser subestimadas en las organizaciones. Por otro lado, en lugar de destruir puestos de trabajo, la tecnología puede producir un cambio de roles, para que los trabajadores se concentren en otras áreas. En algunos casos, algunas personas tendrán que volver a ser capacitadas para que puedan evolucionar en su trabajo, por lo que en lugar de ser desplazados por la tecnología, van a adquirir nuevas habilidades. Aquí es donde las funciones de recursos humanos tendrán un papel clave en asegurar que la disposición de las capacidades humanas se maximice.

Además, por ejemplo, un robot nunca podrá solucionar problemas de una forma colaborativa e innovadora a partir de ideas creativas. La empatía y el instinto humano son cruciales para una gran cantidad de roles, y estos no son programables. De momento, no se puede automatizar las emociones humanas, lo cual sigues haciendo la diferencia al compararlo. Por otro lado, la robótica siempre tendrá una mano de obra humana para su manufactura, por lo cual, hará que el personal está más capacitado para las grandes tecnologías que el futuro demanda.

En conclusión, tenemos que considerar, que la tecnología, en última instancia, será utilizada para aumentar la productividad en mundo laboral, y su uso resulta mucho más eficiente en actividades como la búsqueda de documentos. Las empresas invertirán en las herramientas tecnológicas por las cuales obtengan mayor valor y tomarán en consideración los costos. La concentración de la automatización será seleccionada en base a los procesos que generen más valor para la empresa. Por ello, en lugar de temerle a la tecnología, se debe ver como una herramienta que permitirá trabajar con más inteligencia nuestros roles, se trata de un facilitador excelente, que nos ayudara a ser más eficientes.

Potencializa tu carrera