Diversificar el talento en ciencias de la salud

Diversificar el talento en ciencias de la salud

En relación a las posiciones más demandadas del pasado año, los perfiles comerciales y de marketing fueron los más solicitados. La tendencia hacia los beneficios, prestaciones y “salario emocional” aumentará todavía más en 2018. La mayoría de las empresas que son competitivas en el sector, proveen de prestaciones superiores a las de la ley como fondo de ahorro, vales de despensa y restaurante, automóvil, seguro de gastos médicos mayores, entre otros. En posiciones directivas brindan la posibilidad también de “stock options”, bonos de diferentes porcentajes y atractivos esquemas de compensación.

El 2018, se visualiza que seguirán las fusiones y adquisiciones en el sector, por lo cual se prevén reestructuras y movimientos de candidatos entre las empresas. Por otro lado, durante este año llegarán empresas extranjeras, primeramente, a través de distribuidores locales para posteriormente analizar su introducción directa en el mercado local. México seguirá siendo un país clave para las empresas del sector como entrada a Latinoamérica.

Como país estratégico, México también seguirá creciendo en la manufactura de dispositivos médicos. Por otro lado, las empresas estarán desarrollando nuevos modelos de negocio considerando todos los factores que les pueden beneficiar o impactar en un futuro próximo.

A modo de recomendaciones, tal y como indica la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays México es necesaria mayor vinculación entre empresas y universidades. La vinculación hoy es tardía y se diluye la oportunidad de ayudar a los estudiantes a entender el mundo real. Por otro lado, también resulta clave trabajar en las incubadoras de negocios para generar un impacto más rápido y generar innovación en salud y nuevas patentes.

 

Potencializa tu carrera