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Cómo hacer una Inducción de forma remota

La parte crucial en la Inducción de un colaborador remoto es la capacidad de conectarlo con su equipo y a su Director lo más rápido posible. Para tener éxito en esto, es necesario planificar algunas acciones por adelantado. A continuación, hay algunos consejos para que pueda ofrecer a su nuevo empleado un proceso de Inducción eficiente y sin problemas.

ANTES DEL PRIMER DÍA

Programe una reunión virtual: programe una reunión para que todo el equipo conozca al nuevo empleado. La parte más difícil de comenzar un trabajo de forma remota es sentirse aislado del resto del equipo. Haga que este momento sea divertido e interactivo: cree una actividad para "romper el hielo" para que todos participen y aprendan más unos de otros.

Haga una cita con Recursos Humanos: presente a su nuevo empleado al contacto de Recursos Humanos para que pueda hablar sobre documentos, beneficios, etc.

Muéstrele cómo usar las herramientas de comunicación: ayude a su nuevo empleado a configurar sus aplicaciones de videoconferencia, teléfono, mensajes y otras herramientas utilizadas por la empresa.

Soporte práctico para acceder a la computadora portátil: programe un horario para que un líder o profesional de TI brinde orientación al nuevo empleado sobre cómo acceder a los sistemas de la compañía.

Planifique la primera semana del nuevo empleado: los nuevos empleados deben recibir un cronograma de sus actividades para la primera semana. Ya se trate de reuniones 1: 1, sesiones de capacitación o seguimiento virtual de otros empleados.

DIA 1

Programe la primera reunión: esta reunión tiene la función de establecer expectativas para los próximos 90 días. El empleado también debe recibir el horario de su primera semana.

Programe videoconferencias individuales con cada miembro del equipo para que puedan interactuar por separado con el nuevo empleado:establecer conexiones con sus compañeros de equipo ayudará al nuevo empleado a asimilarse rápidamente y comprender cuáles son las expectativas.

Organice cursos de capacitación: proporcione al nuevo empleado el cronograma de capacitación necesario y explique cómo se llevarán a cabo las sesiones.

Programe reuniones periódicas: comience y termine el primer día con una videollamada para dar la bienvenida al empleado y resolver cualquier pregunta que pueda tener. Al final de la semana, asegúrese de tener una reunión de seguimiento también. Estas iniciativas ayudarán a crear un sentimiento de pertenencia al nuevo empleado y le darán la oportunidad de aprender más sobre él como individuo y no solo como empleado.

DESPUÉS DE LA PRIMERA SEMANA

  • Continúe programando reuniones regularmente para revisar proyectos y actividades.
  • Proporcione comentarios claros y honestos basados ​​en los resultados.
  • No dejes de entrenar: la tecnología puede crear mejores entornos de aprendizaje para sesiones interactivas
  • Cree su plan de éxito personal: informe a los nuevos empleados sobre sus expectativas y lo que es el éxito para la empresa.

 

Rowan O'Grady,
Presidente de Hays Canadá

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