Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

540x300_lideres

¿Cómo conseguir una menor rotación de personal en tu empresa?

Este año en Hays estamos celebrando nuestro 50 aniversario. Uno de los mayores logros de la empresa es la alta permanencia del equipo a nivel global, en el cual se integran profesionales que llevan años, incluso décadas en la compañía. Actualmente, la rotación de personal es uno de los grandes desafíos de las empresas mexicanas. Entonces, ¿qué es lo que provoca que los colaboradores se queden en una empresa por un largo periodo de tiempo?

¿Por qué el aprendizaje en el trabajo debe cambiar?

60X60_capacitacion2 Ya sea que las personas que estén escuchen su podcast favorito mientras viajan, viendo la última TED Talk en su hora de comida o leyendo un blog interesante que observaron en la red, la forma en que se consume contenido es diferente a cómo se adquiría hace diez años. Los días de aprendizaje, donde las personas permanecen sentadas en un salón o leyendo un libro de texto durante horas han desaparecido paulatinamente. Pero ¿qué es lo que ha causado este cambio?

Leer más

El Talento Humano es la clave para una Transformación Digital exitosa

60X60_agentesCambio Actualmente las organizaciones están bajo presión para transformar continuamente sus negocios de la mano de los avances tecnológicos, así como los agentes de cambio, quienes podrían ser una pieza clave para su éxito, señala Hays, líder mundial en reclutamiento especializado.

La transformación digital es el cambio de la estrategia, modelo y las actividades de una empresa mediante la adopción de procesos digitales. Una encuesta realizada por la consultora McKinsey descubrió que las transformaciones tienen tres veces más probabilidades de fracasar que de tener éxito, por lo que los líderes empresariales deben asegurarse de estar mejor preparados antes de embarcarse en el viaje de la transformación digital de su empresa.

Leer más

¿Realmente sabes qué demandará el talento del futuro?

60X60_talentofuturo  Es un hecho que, en realidad, existen elementos que esta nueva generación de talentos necesitará y exigirá de un empleador en el futuro, que las empresas actualmente no conocen y que tal vez aún no puedan comprender. Importante es considerar que gran parte de esto se derivará del hecho de que esta generación funcionará por un período de tiempo más largo que cualquier otra generación que les precedió. Como tal, el "trabajo de por vida" es un concepto que les parece imposible: para la mayoría, francamente, esto ni siquiera está en su radar. En cambio, es mucho más probable que experimenten lo que muchos llaman una "multifacética". Todo esto tendrá un impacto sin precedentes en sus necesidades y expectativas en torno a sus carreras y empleadores.

Leer más

 

 

¿Qué hacer si sientes que estás trabajando en una cultura empresarial que no es para ti?

Cuando cambias de empleo y te enlistas a una cultura empresarial completamente distinta a la que ya estabas acostumbrado, suele ser difícil adaptarse a un nuevo ambiente. Aunque disfrutes del trabajo que haces y seas bueno en ello, sentirte cómodo dentro de tu lugar de trabajo es fundamental para ser más productivo y generar un valor a la empresa. Es posible que te enfrentes a un choque de personalidad con la cultura de tu empresa, pero te sigues preguntando ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Leer más

¿Sufres porque no quieres regresar al trabajo después de las vacaciones? Quizá es momento de un cambio... 

Todos los colaboradores - sin excepción - necesitamos tomar vacaciones, alejarnos del bullicio laboral y pasar un par de semanas en la playa. Y aunque a algunos profesionales les agrada la idea de volver a la oficina sintiéndose renovados, relajados y felices, hay personas que desearían no regresar y les pesa la sola idea de volver a actividades laborales. Si esto te pasa a menudo, quizá es tiempo de cambiar de trabajo, y empezar una nueva aventura profesional.

Leer más

¿Empiezas un nuevo trabajo? Aplica el "Learning Matrix" para un buen desempeño

Learning 60_60 El método “learning Matrix” está en todas partes. Desafortunadamente, no tiene nada que ver con la ciencia ficción futurista o Keanu Reaves. El matrix del que estamos hablando es una parte central de cómo has aprendido cada una de tus habilidades, y cómo vas a desarrollarte como profesional en tu nuevo trabajo.

Leer más

Últimos Artículos del Blog