Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. I am
    I am

CONTABILIDAD Y FINANZAS

MAYOR DEMANDA SIGNIFICA VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD EN EL SECTOR

Los nuevos desafíos para el profesional de finanzas en México.

En México, la demanda de ejecutivos de finanzas y contabilidad se ve impulsada por la creciente presencia de empresas multinacionales en el mercado.
 

Estas corporaciones procuran profesionales que, además de entender el sistema tributario mexicano (relativamente complejo para un extranjero), puedan desarrollar equipos de finanzas que cumplan con los estándares internacionales.

Estos factores globales llevan al profesional de finanzas a mantenerse al día no sólo en la actualización de las normas internacionales de información financiera, sino también a ser capaz de implementar controles y mejores prácticas que coadyuven a que la operación de la empresa sea más eficiente y productiva.

Para lograrlo, la capacitación y especialización, los conocimientos técnicos y capacidades de negociación y la comunicación se vuelven imprescindibles en el nuevo perfil del profesional de finanzas.

En Hays México, el área de Contabilidad y Finanzas se encarga del reclutamiento y selección de profesionales de contraloría, tesorería, cobranza, planificación financiera y estratégica, auditoría, relaciones con inversionistas y consultoría en diversos sectores de negocio.

Una especialización que contribuye a la precisión en la selección para estas vacantes.

Un contador para el sector de bienes de consumo, por ejemplo, requiere de habilidades distintas de quien desarrolla su labor en el sector de servicios, a pesar de tener la misma formación académica.

Esta es una diferencia del servicio especializado que ofrece Hays. Contabilidad y Finanzas juega un importante papel estratégico, reclutando a perfiles de mandos medios y alta gerencia en esta área desde el inicio de las operaciones de Hays en México.

CONOCE AL EQUIPO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Gerardo Reynoso_image001

Gerardo Reynoso
Manager A&F

Gerardo.Reynoso@hays.com.mx




Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios en Europa. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a la consultoría en reclutamiento especializado de ejecutivos a cargo de diferentes sectores como Finanzas, Inmobiliario y Construcción y IT. Se incorpora a Hays México a partir de 2011, donde actualmente encabeza las divisiones de Contabilidad y Finanzas y Tecnologías de la Información.

 

Artículos del Newsletter:
EN PALABRAS DEL DIRECTOR - Regresar
EL PROFESIONAL DE FINANZAS: UN PILAR EN LA TOMA DE DECISIONES DE NEGOCIO - Leer Más.