Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy

HAYS RECOMIENDA LOS TALENTOS MÁS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS

 

image014

HABILIDADES BÁSICAS

1. Idiomas - Un común denominador de los puntos solicitados por las empresas encuestadas es el conocimiento de lenguas extranjeras con predominio del inglés por su presencia en el mundo de los negocios.

2. Capacidad de comunicación y destacada habilidad en el trato interpersonal - Es un atributo determinante para el trabajo en equipo y la posibilidad de establecer mejores y más duraderas relaciones, tanto con clientes como en los diferentes niveles de interacción personal.

3. Capacidad de gestión y liderazgo - Aspecto de tal importancia que en países como Reino Unido el 41% de las empresas tienen planes de inversión en el aspecto de formación en este rubro. Se considera tan importante que 7 de cada 10 empleadores estiman que este tipo de conocimiento debe ser impartido desde escuelas y universidades.

4. Cultura organizacional - Por lo menos el 30% de las empresas requiere que los candidatos sepan cómo conducirse adecuadamente dentro de la estructura de una organización.


ESPECIALIDADES

5. Financiera y Presupuestaria - Un número cada vez mayor de empresas en países desarrollados buscan candidatos con formación financiera capaces de administrar sus propios presupuestos. Existe mayor demanda que oferta de candidatos.

6. Tecnologías de la Información - Hay una elevada demanda de candidatos con formación en TI: JAVA, NET Y C++ y otras específicas para cada industria.

7. Especialistas en Medio Ambiente - Aunque es un área de reciente incorporación en el mundo de la industria y los negocios, actualmente es de capital importancia; sobre todo en actividades ligadas a generación de energía y la construcción.

8. Negociación y Contratación - Son deseables los candidatos que, independientemente de su especialidad, tengan capacidad de alcanzar negociaciones y contratar en las mejores condiciones de costo-beneficio para sus empresas.

9. Investigación y Desarrollo - Principalmente solicitada en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento.

10. Profesionales de la Salud - Existe notable decrecimiento mundial en los profesionales de la salud, en contraste con un aumento en la población general y adultos mayores por la extensión en la esperanza de vida. Este balance representa una amenaza para la economía mundial en los próximos 20 a 50 años.
 

¿SABÍAS QUE?

  • Tendencias en el mercado laboral hacia 2030
  • 1000 millones de personas se sumarán a la población laboralmente activa mundial en los próximos 20 años.
  • 13 millones de mexicanos más estarán en el mercado laboral en 2030.
  • 17° lugar que ocupará México entre los 25 países con mayor crecimiento de población laboralmente activa.
  • 8.5 millones de personas mayores de 60 años se sumarán a la población de México en las próximas 2 décadas


¿SABÍAS QUE?

RETOS  a enfrentar en el mercado de trabajo en México son: capacitación e intercambio de talento.
 

CONTÁCTANOS

Si requieres mayor información sobre Hays México o deseas ponerte en contacto con nuestros consultores, nos puedes encontrar en el teléfono (55) 5249 2500 o en el mail mexico@hays.com.mx