Últimos Artículos del Blog

EL 80% DE LAS EMPRESAS MEXICANAS PIENSA CONTRATAR TALENTO CUALIFICADO EN 2016
Reporte Laboral 2016

RL(540x300)

En México, la demanda actual de talento especializado se está incrementando de forma vertiginosa: más del 80% de las empresas encuestadas manifiesta la intención de incrementar sus contrataciones durante 2016. Además, el 83% de dichas contrataciones estarán orientadas a personal de entre 20 y 30 años de edad. Esta inclinación representa nuevos retos para las empresas, puesto que la visión y los motivadores de este grupo en lo que a su vida laboral se refiere, son muy distintos a los de generaciones anteriores. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado. Se trata de la tercera entrega del Reporte Laboral, un informe que expone la realidad del mercado laboral en México, desde el punto de vista de los empresarios, empleados y reclutadores.

Mediante encuestas laborales a empleadores y candidatos, este estudio proporciona información significativa sobre la situación del talento. Mientras que las respuestas por la parte empleadora revelan que un 54% del grupo estima que falta talento con las habilidades requeridas en su sector, por su parte, el 95% de los candidatos encuestados se considera calificado para cumplir con la demanda del mercado en su especialidad. Esta discrepancia entre las entidades, pone de manifiesto la falta de claridad sobre las expectativas de talento en México.

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.

Si quiere saber más del tema, favor de descargar el reporte completo. 

Regresar al menú principal