ESTUDIO #DNAMILLENNIAL MEXICO
EL 52% DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO NO TIENEN ESTRATEGIA PARA ATRAER Y RETENER A LA GENERACIÓN MILLENNIAL

Millennials(540x300)

 

Aproximadamente el 50% de los candidatos que pertenecen a la generación Millennial (nacidos entre 1983 y 1995), sueñan con tener su propia empresa antes que trabajar en un corporativo. A su vez, la preferencia por laborar en una gran organización disminuye entre los más jóvenes de esta generación que apuestan por su propio negocio o por desempeñar un trabajo humanitario o social. Sin embargo, el 95% de los candidatos que contestaron la encuesta trabajan actualmente en corporativo. Esta es una de las conclusiones de la primera edición del estudio #DNAMILLENNIAL Survey 2017 de Hays.

Según los resultados de los focus groups, estos jóvenes profesionales buscan trabajos que los reten y les permita vivir y construir experiencias, que les dé la oportunidad de viajar y adentrarse en nuevos negocios. Sin embargo, a su vez desean que les otorgue balance y equilibrio entre su vida personal y laboral. Para ello, piden a los empleadores que tomen en cuenta sus tiempos de trabajo y brinden opciones de, movilidad entre diferentes proyectos para aprender y no aburrirse con la rutina. Otro aspecto clave es que todos valoran el reconocimiento, siendo esta una de las razones fundamentales para su permanencia en una empresa. El reconocimientos debe ser en público y destacado por sus supervisores. Acerca de las prestaciones, el “home office” argumenta ser muy beneficioso ya que la cultura del “presentismo” no es una opción para ellos. La flexibilidad los enfoca a un trabajo por resultados, y no a uno por tiempo definido.

 

Si estás interesado en conocer los resultados de las encuestas a clientes y candidatos Millennials, favor de descargar el reporte.

 

 

Regresar al menú principal