Últimos Artículos del Blog

EL 45% DE LOS PROFESIONALES EN CONTABILIDAD Y FINANZAS EN MÉXICO CAMBIARÁN DE TRABAJO POR FALTA DE CRECIMIENTO
Guía Salarial Latinoamericana de Contabilidad y Finanzas

Finan2016(540)

Además del salario, los factores más importantes para los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México al seleccionar un nuevo empleo son: desarrollo profesional (26%), paquete de beneficios (25%) y balance de vida y trabajo (22%).

La percepción de falta de oportunidades para crecer, cuestiones relativas a los salarios, junto con preocupaciones de estabilidad laboral, son las razones por las que la mayoría de los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México (45%) están anticipando cambiar de trabajo en los siguientes seis meses. Esta es una de las conclusiones de la Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016 de que la consultora en reclutamiento Hays acaba presentar. Se trata de la primera guía regional para Latinoamérica con el objetivo de que las organizaciones, en un clima económico desafiante, puedan tener acceso a información adecuada para reclutar y retener a las profesionales adecuados dentro de las áreas de Contabilidad y Finanzas.

Los hallazgos también indican que un número importante de empleados no se sienten entusiasmados con sus perspectivas actuales, tampoco felices con sus salarios ni estables en sus trabajos. En promedio, en todos los países, el 41% siente que no hay crecimiento profesional dentro de sus organizaciones, 30% manifiesta estar insatisfechos con su salario y 8% está preocupado por su estabilidad laboral. Por último, las opciones de trabajo flexible no parecen estar ampliamente disponibles en LatAm, donde la gran mayoría de encuestados de todos los países comenta que no tiene ningún acceso a ellas. Este podría ser un medio para inspirar mayor lealtad entre los empleados, ya que las personas parecen desear con fervor hacer sus trabajos más flexibles.

Si está interesado en obtener más información, favor de descargar el recporte completo.

 

Regresar al menú principal