Últimos Artículos del Blog

Hays Journal
Publicación especializada en temas de Recursos Humanos

HJ14_540x300

Revista bianual, de 50 páginas dirigido a la comunidad global de profesionales de recursos humanos de todos los sectores e industrias. Hays Journal proyecta una posición de liderazgo para Hays en el mundo del trabajo. La primera edición fue publicada en febrero de 2011 y fue galardonada en el International Content Marketing Awards 2013 como la mejor publicación B2B del sector. Se centra en temas de actualidad y las tendencias en la industria.

 

Último número: Hays Journal 14, Solicítalo Aquí 

LA AUTOMATIZACIÓN HA SIDO PARTE DEL MUNDO DEL TRABAJO Y su implementación continúa aumentando. Más recientemente, la inteligencia artificial ha comenzado a afecta un número creciente de roles. Ahora, muchas más profesiones están explorando cómo puede aprovechar estas tecnologías, y los recursos humanos no son una excepción. Descubre cómo estas nuevas oportunidades cambiarán la forma en que manejamos nuestras fuerzas laborales. Los datos obviamente han jugado un papel importante en la creciente digitalización del mundo del trabajo. Los datos de contacto o cliente a la retención de la información del empleado, el mantenimiento de registros digitales es una parte importante de muchas empresas, pero el cambio está en camino. La regulación de protección de datos personales cambiará la forma de hacer negocios. Las organizaciones, por supuesto, se han aprovechado de la tecnología de otras maneras. Muchas empresas han ofrecido al personal la posibilidad de trabajar remotamente o de forma más flexible, pero ¿es esto siempre positivo? Muchos sienten que ha afectado negativamente la dinámica del equipo. Aquí encontrarás un análisis de los desafíos que esta situación presenta.

Este estilo de trabajo también ha provocado estrés y agotamiento en el creciente número de trabajadores. Aquí consideramos algunas estrategias para evitar estas situaciones y por tanto un deterioro en la productividad empleado - empresa. Muchas compañías están renovando sus oficinas para crear un ambiente de trabajo más divertido. La pregunta es ¿realmente están generando valor? Este choque en lo que los empleados esperan de sus locales comerciales también es un problema común entre las organizaciones que se han fusionado o adquirido. Una compañía con mucha experiencia en el campo de las adquisiciones es HEINEKEN; la cerveza productor posee más de 200 marcas en más de 70 países. CHRO, Chris Van Steenbergen, discute cómo la compañía está comunicando su amplia gama de oportunidades. En otro lugar de este número, también se puede encontrar una entrevista con el artista Noma Bar, quien discute la importancia de la marca y la cabeza de Purina de HR - Europa del Norte, Paul Steadman, quien respalda los beneficios de permitirles a los empleados traer perros al trabajo.

Temas estratégicos:

• El Reglamento general de protección de datos estará vigente desde el 25 de mayo de 2018. Tendrá consecuencias de gran alcance para muchas empresas.

Los colaboradores discuten:

• Un esquema de GDPR, Cómo se pueden asignar las responsabilidades para prepararse para ello, los pasos que RRHH puede y debe tomar para prepararse para ello.

• Desafíos que vienen con las fusiones y adquisiciones. Los colaboradores discuten:

• Cómo las adquisiciones permiten a las empresas acceder también a nuevos talentos

• La importancia de comunicar los cambios al personal en detalle

• La importancia de abordar las desigualdades (por ejemplo, mirando los pagos y beneficios recibidos por el mismo personal en roles similares en las dos compañías)

• La importancia de la cultura, ya sea la de crear una nueva que tome lo mejor de las culturas anteriores o comunicarla a los empleados de la compañía adquirida.

La gran idea: el enigma del burnout Burnout (donde el personal no puede hacer frente a las demandas que les imponen el trabajo del heredero y la vida en el hogar) se ha vuelto más común en los últimos años. Esta pieza analiza cómo las empresas pueden ayudar al personal y detectar las crisis con anticipación.

Los colaboradores discuten:

• Cómo la creciente dependencia de la tecnología ha aumentado la presión sobre los trabajadores

• Cómo puede ayudar concentrarse en la producción de los empleados, en lugar de las horas trabajadas • Organización de acuerdo a prioridades.

• Por qué las empresas deben asegurarse de que el personal tome su licencia anual completa

• Presentación de beneficios que ayudan al personal a lidiar con el estrés

• Cómo se puede detectar el agotamiento antes.

Análisis - Mantener al equipo unido A medida que muchas empresas ofrecen formas de trabajo cada vez más flexibles para el personal, se crean desafíos en torno a la dinámica del equipo.

Los colaboradores discuten:

• La importancia de reunir a los miembros del equipo en persona según sea necesario

• El papel que los gerentes deben desempeñar al administrar una fuerza laboral flexible

• Cómo una mentalidad colaborativa es importante

• Cómo algunas empresas están creando horarios clave en los que el personal debe estar en la oficina, lo que les permite trabajar cuando y donde les convenga el resto del tiempo.

 

 

 

 Publicaciones anteriores:

Hays new 2017Hays Journal 13 Solicítalo aquí

Todas las empresas deben estar preparadas para la interrupción digital, está es algo inminente y constante. Hoy en día ya no puede existir el estilo de empresa que espere crecer si no se anticipa a los avances tecnológicos. La anticipación implica adaptar su fuerza laboral y estar a la vanguardia en los nuevos procesos, incluso lo que no son de su industria ya que existen industrias que aunque no son competencia directamente, con los avances actuales, puede transformar su negocio y ganar mercado. Estar en la cima de las tendencias del mercado puede significar mirar en lugares desprevenidos, sin embargo. Haciendo referencia al punto de apertura sobre las empresas de tecnología, McGrath advierte que si las organizaciones sólo se comparan con entidades similares dentro de la industria, la oportunidad se puede llegar a perder. Las organizaciones pueden prepararse en primer lugar mediante la diversificación de su fuerza de trabajo y equipos de alto nivel.

Hays Journal 12 Solñicítalo aquí