Últimos Artículos del Blog

LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO ESPECIALIZADO SIGUE SIENDO “UN COMPLEJO ROMPECABEZAS” EN MEXICO
ÍNDICE GLOBAL DE HABILIDADES 2017

GSI-WEB

Hays, consultora global en reclutamiento especializado, preparó, en colaboración con Oxford Economics, el Índice Global de Habilidades 2017 (6ta edición), reporte que analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 33 economías de todo el mundo, incluyendo México. Este índice califica a los países en un rango de entre 0 y 10, siendo 5 el nivel de equilibrio en el mercado laboral, mostrando que las organizaciones no experimentan falta de talento especializado ni problemas en ofrecerles oportunidades laborales.

Las empresas mexicanas siguen luchando para atraer y retener el talento especializado que requieren, con la falta de habilidades amenazando el crecimiento de los negocios y poniendo en peligro la productividad del país. Las presiones salariales están aumentando para los profesionales cualificados por lo que los empleadores están obligados a aumentar los salarios con la esperanza de encontrar a los empleados adecuados. Esta es una de las conclusiones del estudio Índice Global de Habilidades 2017 de Hays. El informe indica que el país sigue enfrentando una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización, como la energética, telecomunicaciones, farmacéutico o aeronáutico, donde la demanda por las habilidades para estos sectores no está siendo atendida.

• México mejora su puntaje total respecto a los años anteriores, pero enfrenta retos como una mayor participación femenina en el mercado laboral local y un mayor foco en la capacitación y actualización de conocimientos y habilidades de los profesionales, requeridas por los negocios.

• Las presiones del mercado laboral a nivel mundial han mejorado ligeramente en comparación al año pasado.

• Existe una alta movilidad de profesionales migrantes calificados que mejora el flujo de talento entre los países.

• Los trabajadores han adoptado innovadoras dinámicas de trabajo gracias a los avances tecnológicos.

   

Regresar al menú principal