Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

ANA530x300

Talento en el área de Calidad - ¿En qué deben enfocarse los candidatos para ser competitivos en el mercado?

Por: Ana Vizcaino, Consultora de Hays México

En el sector manufacturero en México, la calidad está adquiriendo cada vez mayor relevancia y se considera fundamental para que las empresas, sea cual sea su giro, sean competitivas en el mercado y sostenibles en el tiempo. A pesar de que el sector está enfrentando retos como reducción de ventas o desaceleración de las exportaciones, según estudios recientes , México ocupa la octava posición en el mercado de la manufactura internacional (en 2013 ocupaba el lugar 13). Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo de 2012 a 2016 la tasa de crecimiento promedio del PIB general fue de 2.1%, pero la manufactura creció un promedio 2.3%, impulsado principalmente por el sector automotriz.

¿Por qué nunca es una buena idea aceptar una contraoferta?

60x6000911_ContaofertaAtrás han quedado los días en que una contraoferta que incluía un pequeño aumento de salario conseguía retener a un miembro del personal que había presentado la renuncia. Hoy en día, las personas abandonan el trabajo por múltiples razones, que rara vez son atendidas en una contraoferta. Desde la búsqueda de un nuevo reto para el progreso profesional, el deseo de trabajar con tecnología más innovadora o empezar en una organización donde pueden contribuir y sentirse valorados, el talento cambia de trabajo por más factores que hace unos años.

Leer más

Las tendencias en video y lo que significarán para tu proceso de reclutamiento

Video60x60_00886_RGB Todos somos conscientes que los videos están en constante crecimiento. Cisco Systems asegura que para 2020 el video representará el 80% de todo el tráfico de Internet. Por otro lado, Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para EMEA comentó que en cinco años el gigante de las redes sociales será consumido solo en vídeo. Este panorama, marca un hito en el mundo digital, y abarcará todas las grandes industrias también los departamentos de Recursos Humanos que harán uso de los videos para la atracción de talento. Pero ¿qué necesitamos saber sobre esta nueva tenencia y qué podemos hacer al respecto?

Leer más

El Liderazgo y los Millennials; Potencializando el éxito intergeneracional

Pinetti60x60  La Generación Millennial ve el trabajo como una parte clave de su vida, no como algo separado. Por lo mismo, buscan puestos laborales que sean personalmente satisfactorios en donde el propósito sea mayor. Siete de cada diez candidatos encuestados piensan en su jefe directo al considerar una nueva oportunidad laboral. Las expectativas para los empleadores actuales son altas, al igual que los estándares que se ponen a sí mismos. Mantenerlos comprometidos es la clave para que sus resultados sigan siendo sobresalientes.

Leer más

¿Cómo enfrentar un cambio o transición profesional?

COMO HACER QUE TU CV DESTAQUE chico Todo el mundo en algún momento de su carrera experimentará un cambio o transición profesional. Ciertamente hay mucha gente que ha experimentado fluctuaciones a lo largo de su carrera, así como crecimiento y desarrollo, que los ha llevado hasta donde se encuentran actualmente. Mudándose de empleo e incluso de ciudad o país. Esta transición puede volverse exitosa aceptando los cambios de buena manera, siendo flexibles y teniendo una mentalidad positiva independientemente de los retos. Concentrarnos en lo que queremos lograr, abrazando cualquier obstáculo como una oportunidad para aprender será sumamente favorecedor para nuestra carrera. Adicional de contar con un coach que nos ayude a aclarar nuestras metas y mantener sentido claro de dirección.

 

Leer más

Talento en Manufactura, ¿de qué adolecen las empresas para lograr sus planes de crecimiento?

 Ingenieria60x60Por: Anna Czarnocka, Team Leader en Hays México

Durante el 2016 - 2017, el mercado mexicano en relación al sector manufacturero experimentó un crecimiento constante a raíz de la apertura de nuevas plantas así como la expansión geográfica de las ya establecidas. Por otro lado, también se experimentaron nuevos retos debido al cambio de panorama político y económico del país, dejando cambios importantes en la industria. En particular, la zona destacada por alta movilidad laboral es la región del centro (Bajío – Querétaro, Guanajuato, San Luís Potosí y Aguascalientes) por lo cual muchas empresas se enfrentaron a nuevos retos de atracción de talento calificado así como retención de colaboradores clave para alcanzar los objetivos del negocio.

Leer más