Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

TIMPO MISMA EMPRESA  CAMBIO CHICA

¿Has estado mucho tiempo en la misma empresa y necesitas un cambio en ti carrera? Seis consejos para estar listo en la búsqueda.

¿Has decidido finalmente dar el siguiente paso e iniciar una búsqueda de empleo luego de 10, 15 o incluso 20 años después de tu última entrevista laboral? Si es así, entonces es posible que te surjan algunas dudas, después de todo, has sido capaz de progresar en tu carrera profesional y has podido dejar huella en tus compañeros. Sin embargo, te diste cuenta qué es hora de cerrar ese capítulo y volver a asistir a entrevistas después de mucho tiempo.

Talento en Manufactura, ¿de qué adolecen las empresas para lograr sus planes de crecimiento?

 Ingenieria60x60Por: Anna Czarnocka, Team Leader en Hays México

Durante el 2016 - 2017, el mercado mexicano en relación al sector manufacturero experimentó un crecimiento constante a raíz de la apertura de nuevas plantas así como la expansión geográfica de las ya establecidas. Por otro lado, también se experimentaron nuevos retos debido al cambio de panorama político y económico del país, dejando cambios importantes en la industria. En particular, la zona destacada por alta movilidad laboral es la región del centro (Bajío – Querétaro, Guanajuato, San Luís Potosí y Aguascalientes) por lo cual muchas empresas se enfrentaron a nuevos retos de atracción de talento calificado así como retención de colaboradores clave para alcanzar los objetivos del negocio.

Leer más

¿Cuáles competencias se recomiendan destacar en una entrevista?

HABILIDADES A DESTACAR GRANDESegún tu currículum, tienes algunos puntos fuertes, un buen expediente académico, experiencia profesional y potencial para destacar en tu próximo puesto de trabajo. Estos argumentos fueron suficientes para garantizar tu siguiente entrevista de trabajo, pero ahora la persona encargada de las contrataciones quiere comprobar si lo que dices es cierto. Y es aquí cuando surgen las preguntas sobre tus competencias. ¿Cuáles son prioridad destacar?

Leer más

¿Cómo enfrentar un cambio o transición profesional?

COMO HACER QUE TU CV DESTAQUE chico Todo el mundo en algún momento de su carrera experimentará un cambio o transición profesional. Ciertamente hay mucha gente que ha experimentado fluctuaciones a lo largo de su carrera, así como crecimiento y desarrollo, que los ha llevado hasta donde se encuentran actualmente. Mudándose de empleo e incluso de ciudad o país. Esta transición puede volverse exitosa aceptando los cambios de buena manera, siendo flexibles y teniendo una mentalidad positiva independientemente de los retos. Concentrarnos en lo que queremos lograr, abrazando cualquier obstáculo como una oportunidad para aprender será sumamente favorecedor para nuestra carrera. Adicional de contar con un coach que nos ayude a aclarar nuestras metas y mantener sentido claro de dirección.

 

Leer más

11 Señales para saber si tu entrevista está bien.

11 SEÑALES buena entrevista GRANDENada supera ese sentimiento que nos invade cuando salimos de una entrevista laboral. La preparación minuciosa, los nervios de la entrevista, y el hecho de que hayamos tenido que hablar de nosotros mismos durante la mayor parte del tiempo puede agobiarnos por un momento y sin duda, terminar la entrevista es siempre un alivio. Sin embargo, todos nos hemos hecho la pregunta ¿Cómo me fue?

Leer más

 

¿Qué debes hacer para que tu CV destaque?

CAMBIOS PROFESIONALES chica  Lo que realmente importa introducir en tu CV son los logros y resultados que has obtenido en tu carrera profesional. En otras palabras, los reclutadores no quieren leer lo que pensamos de nosotros mismos, sino que quieren tener pruebas de que realmente se hicieron bien las cosas en tu trabajo, por ejemplo, cómo lograste llevar a la compañía a ser más eficiente, incluyendo algún software o manual de procedimientos, etc. Después de todo, cualquiera puede decir que es una persona innovadora, pero no todo el mundo puede afirmar que diseñó y entregó un nuevo sistema en línea, el cuál ayudó a aumentar las ventas en un 15 por ciento en los primeros seis meses.

Leer más