Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

Quimica530X300-

Retos de talento en la industria química mexicana

Por: Ximena Hidalgo/ Karina Alcaraz

Como expertos en reclutamiento de talento especializado observamos que las empresas mexicanas siguen luchando para atraer y retener el talento especializado; siendo el caso en la industria química. Las presiones salariales están aumentando para los profesionales cualificados por lo que los empleadores están obligados a aumentar los salarios con la esperanza de encontrar a los empleados adecuados. La realidad es que los perfiles más preparados se están volviendo incosteables porque las empresas están dispuestas a atraerlos de la competencia con ofertas salariales agresivas, desencadenando que posiciones claves estén sobrevaluadas en contraposición al mercado laboral.

¿Por qué quieres este trabajo?

Quiero el trabajo60x60  Es una de las preguntas más frecuentes en una entrevista laboral y, a menudo, una de los más fáciles de contestar erróneamente. Muchos candidatos ofrecen respuestas como: "Quiero este trabajo porque necesito un nuevo desafío" o "porque parece una buena compañía para trabajar ". El entrevistador no se impresionará con estas respuestas genéricas que ya ha escuchado docenas de veces antes. Después de todo, estas respuestas no expresan lo que realmente quieren saber: por qué este candidato está interesado en este trabajo para esta compañía.

Leer más

¿Cómo puedes preparar tus metas profesionales para lo que resta del año?

Metas60x60  Es tiempo de pensar acerca de las metas profesionales que pensaste a inicios de año. Es importante hacer una revisión de tu despeño ya que, en pocos meses, terminará el año para muchos negocios. Mientras haces esto, considera los consejos que te damos en Hays México para lograr tus objetivos. ¿Tu plan de carrera es el mismo que el del año pasado?

Leer artículo

Escasez de talento en las industrias STEM, 3 recomendaciones para solucionarlo

STEM60x60  Actualmente, las industrias dependientes de profesionales de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM], en sus siglas en inglés) continúan luchando con la severa escasez de habilidades en el mercado laboral. De acuerdo, con los expertos en reclutamiento especializado, Hays, tanto los educadores como las empresas deben de emprender acciones inmediatas para solucionarlo.

Leer más

¿Cómo puedes desarrollar una estrategia de búsqueda de empleo exitosa?

CHICAestrategiabusqueda¿Te has encontrado recientemente con la situación de estar en la búsqueda de un nuevo trabajo, pero por otro lado estás ocupado con tu actual trabajo? Un acercamiento tan disperso a tu búsqueda de empleo no es recomendable para obtener resultados. Si deseas ser seleccionado para la oportunidad adecuada, y relativamente de forma rápida, entonces necesita centrarte y desarrollar una estrategia de búsqueda de trabajo que te lleve al éxito. En Hays México te decimos cómo lo puedes lograr.

Leer más

Talento en el área de Calidad - ¿En qué deben enfocarse los candidatos para ser competitivos en el mercado?

ANA60x60Por: Ana Vizcaino, Consultora de Hays México

En el sector manufacturero en México, la calidad está adquiriendo cada vez mayor relevancia y se considera fundamental para que las empresas, sea cual sea su giro, sean competitivas en el mercado y sostenibles en el tiempo. A pesar de que el sector está enfrentando retos como reducción de ventas o desaceleración de las exportaciones, según estudios recientes , México ocupa la octava posición en el mercado de la manufactura internacional (en 2013 ocupaba el lugar 13). Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo de 2012 a 2016 la tasa de crecimiento promedio del PIB general fue de 2.1%, pero la manufactura creció un promedio 2.3%, impulsado principalmente por el sector automotriz.

Leer más

¿Por qué nunca es una buena idea aceptar una contraoferta?

60x6000911_ContaofertaAtrás han quedado los días en que una contraoferta que incluía un pequeño aumento de salario conseguía retener a un miembro del personal que había presentado la renuncia. Hoy en día, las personas abandonan el trabajo por múltiples razones, que rara vez son atendidas en una contraoferta. Desde la búsqueda de un nuevo reto para el progreso profesional, el deseo de trabajar con tecnología más innovadora o empezar en una organización donde pueden contribuir y sentirse valorados, el talento cambia de trabajo por más factores que hace unos años.

Leer más