Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

Cultura empresarial540x300

¿Qué hacer si sientes que estás trabajando en una cultura empresarial que no es para ti?

NUEVO Hays Journal 15

Cuando cambias de empleo y te enlistas a una cultura empresarial completamente distinta a la que ya estabas acostumbrado, suele ser difícil adaptarse a un nuevo ambiente. Aunque disfrutes del trabajo que haces y seas bueno en ello, sentirte cómodo dentro de tu lugar de trabajo es fundamental para ser más productivo y generar un valor a la empresa. Es posible que te enfrentes a un choque de personalidad con la cultura de tu empresa, pero te sigues preguntando ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

¿Sufres porque no quieres regresar al trabajo después de las vacaciones? Quizá es momento de un cambio... 

Todos los colaboradores - sin excepción - necesitamos tomar vacaciones, alejarnos del bullicio laboral y pasar un par de semanas en la playa. Y aunque a algunos profesionales les agrada la idea de volver a la oficina sintiéndose renovados, relajados y felices, hay personas que desearían no regresar y les pesa la sola idea de volver a actividades laborales. Si esto te pasa a menudo, quizá es tiempo de cambiar de trabajo, y empezar una nueva aventura profesional.

Leer más

¿Empiezas un nuevo trabajo? Aplica el "Learning Matrix" para un buen desempeño

Learning 60_60 El método “learning Matrix” está en todas partes. Desafortunadamente, no tiene nada que ver con la ciencia ficción futurista o Keanu Reaves. El matrix del que estamos hablando es una parte central de cómo has aprendido cada una de tus habilidades, y cómo vas a desarrollarte como profesional en tu nuevo trabajo.

Leer más

10 formas para sobresalir en tu puesto de trabajo

 Learning 60_60 Obtener el reconocimiento de un jefe dentro de una organización es de gran importancia para la vida profesional de cualquier colaborador. Para lograrlo, es necesario convertirse en un miembro indispensable del equipo, agregando valor y entusiasmo a la compañía. No se trata solo de hacer bien nuestro trabajo; se trata de ir más allá del deber y demostrar que somos capaz de hacer más.

Leer más

¿Cómo puedes preparar tu capital humano para la era de la Transformación Digital?

Presión de los competidores. Cambios en el comportamiento del consumidor. Disrupciones digitales. La necesidad de reducir costos o mejorar la eficiencia. Expansión internacional. Estas son solo algunas de las razones por las que los líderes empresariales impulsan nuevas iniciativas de digitalización dentro de sus organizaciones.

Leer más

¿Cómo manejar una crisis de reputación empresarial?

Crisis_60x60 Cuando una organización enfrenta una crisis y su reputación está en juego, las implicaciones pueden ir más allá de un impacto financiero. Los empleados pueden cuestionar la cultura de la empresa y los futuros candidatos es probable que cambien su punto de vista acerca de la marca como posible empleador.

Leer más

6 Consejos para mejorar la experiencia de los colaboradores en las empresas

Exp talento60x60 En las políticas de atracción y retención de talento, los reclutadores y empleadores se están alejando cada vez más de un enfoque de “participación o engagement con los colaboradores para implementar un modelo más holístico, hacia la experiencia de los empleados. En la reciente edición de Hays Journal 15, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, se explica que se trata de un enfoque que incluye el compromiso en su núcleo, pero también abarca la cultura y la gestión del rendimiento y la productividad.

Leer más

¿Cómo implementar programas de mentoring inverso en las empresas?

 Mentoring_60x60 Actualmente, las organizaciones recurren a los miembros más jóvenes de su fuerza laboral para que se conviertan en los mentores de los profesionales más experimentados. Sin embargo, se requiere capacitación, un entorno seguro y una apertura a nuevos conocimientos para hacer que esta relación funcione.

Leer más..

Seis usos potenciales de blockchain para el área de RH y reclutamiento

60x60 Blackchain La verificación de las credenciales de los candidatos, las referencias y los contratos de trabajo son solo tres áreas de recursos humanos y contratación en dónde la tecnología Blockchain tendrá un impacto, según los expertos de la consultora internacional líder en reclutamiento Hays. Además, indican que las implicaciones de Blockchain para la industria financiera son conocidas, pero el potencial para usar esta tecnología en el mundo del trabajo es enorme.

Leer más

Contabilidad y Finanzas: clave para maximizar los planes de crecimiento y expansión de las empresas en 2018.

blog Fraga_60x60 Por Adriana Fraga - Hays Team Leader - Accountancy & Finance

Durante 2017, el sector de Contabilidad y Finanzas tuvo un buen desempeño. Sin duda, las inversiones de las empresas que tuvieron lugar en los últimos años están brindando buenos resultados. En relación a los salarios para posiciones gerenciales, hubo aumentos de entre 10% y 13%. A nivel dirección, el incremento se basó entre el 13% y 15%. Por otro lado, durante el 2017 existió una tendencia entre empresas de varios sectores para desarrollar paquetes de incentivos más atractivos aparte del salario, con el fin de crear más “engagement” con los empleados; sobre todo, en la atracción y retención de la generación millennial. Para mayor información, consultar Reporte Laboral 2018

Leer más

Prestaciones y beneficios: claves para frenar la “fuga de talento” en la industria química en 2018

Blog-Karina-60X60 Por Karina Alcaraz, Hays Team Leader - Sales & Marketing - Chemicals

La industria química constituye uno de los sectores más importantes de la manufactura y de la economía de México. Hoy en día, contribuye con el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y es la fuente de empleo de 150 mil personas en el país. Actualmente, existen 5,042 unidades económicas del sector y el valor de la producción nacional es de 678,470 millones de pesos (mdp) . En 2018, aunque se visualiza un escenario conservador en relación al mercado laboral de esta especialidad debido a las elecciones presidenciales y las conclusiones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), continuará el movimiento de candidatos entre las empresas

Leer más

¿Realmente necesitas "ser tú mismo" en una entrevista laboral?

ViewPointAbril60x60 "Solo sé tú mismo". Este un consejo que podría haber sido útil para ti en tu primer día de universidad, o cuando fuiste a esa fiesta en la que no conocías a nadie. ¿Pero realmente puedes ser tú mismo en una entrevista laboral?

Leer más

Talento especializado para aprovechar el optimismo en la manufactura mexicana

ENG_RL_industria_60x60  Engineering

Buenas noticias para el sector manufacturero mexicano. El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero se ubicó en 50,5 puntos en febrero de 2018, cifra que significó un aumento de 0,3 puntos en relación con el pasado mes de enero y un crecimiento de 7 puntos, en comparación con mismo mes del año pasado. Además, los resultados indican que las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero respecto a la Inversión en planta y equipo crecieron 2.2 puntos, las de la Demanda nacional de sus productos 0.8 puntos y las de la Producción 0.4 puntos, durante febrero de este año con relación al mes previo.

Diversificar el talento, clave para impulsar la innovación en el sector de ciencias de la salud

Durante la última década, el sector de los dispositivos médicos registra un incremento del 15% y se espera que para el año 2020 el consumo de dispositivos médicos en México sea de más de 19 mil 700 millones de dólares. Para maximizar este crecimiento de la industria en el país, las organizaciones requirieron de talento especializado, pero con una creciente tendencia a la demanda de perfiles híbridos. Profesionales que no solamente estén dedicados, por ejemplo, a las ventas o marketing, sino que se trata de perfiles completos que puedan también identificar, desarrollar y operar las estrategias, así como saber relacionarse con todas las áreas de la empresa, con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia.

Leer más

Aunque tengas miedo, aplica para el trabajo que deseas y da el salto profesional que buscas

Da el salto60x60 ¿Recientemente, cuando ni siquiera estabas buscando, viste una excelente oportunidad de trabajo que realmente ha despertado tu interés? Una que te hizo preguntarte: "¿Realmente estoy satisfecho en mi trabajo actual?" Mientras más lees la descripción del puesto, más te emociona. Entonces, guardaste las especificaciones y actualizaste tu CV. Es posible que incluso hayas escrito una carta de presentación. Pero algo te impidió presionar el botón de “enviar” para la aplicación. ¿Por qué?

Leer más

¿Cómo dejar una buena impresión antes de cambiar de trabajo?

Buenas impresiones60x60 Después de meses de búsqueda, solicitudes y entrevistas, finalmente te han ofrecido una oportunidad de trabajo increíble. El contrato está firmado con tu nuevo empleador; lo has notificado en tu trabajo actual, por lo que ahora puedes relajarte... ¿correcto?

Las últimas impresiones sí cuentan

Leer más

Las habilidades suaves de los empleados más demandadas en 2018

Habilidades suaves ES-60x60-2 Las habilidades suaves o “soft skills” de los candidatos siempre han tenido gran importancia para los empleadores. Actualmente, son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. Pero ¿por qué? La tecnología está evolucionando a una velocidad sin precedentes y los nuevos modelos de negocio están impregnando en las diferentes industrias todos los días. Como resultado, los empleadores a nivel global reconocen el papel clave de las habilidades interpersonales de los empleados para que sus organizaciones maximicen estos cambios y logren destacarse frente a su competencia en un futuro próximo.

Leer más

En 2018, se deben abordar las inquietudes de los empleados en referencia al aumento de la automatización

Inquie Automatización -60x60-1 El Robotic Process Automation (RPA) puede ayudar a los CIO a abordar las necesidades de su fuerza laboral, así como la digitalización de sus proyectos mediante la optimización de procesos y la eliminación de tareas que actualmente se realizan manualmente. Sin embargo, el rápido desarrollo de la tecnología tiene el potencial de afectar a la fuerza laboral existente.

Leer más

Últimos Artículos del Blog