Autores

Highlights

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

Habilidades suaves ES-340x500-2

Las habilidades suaves de los empleados más demandadas en 2018

Las habilidades suaves o “soft skills” de los candidatos siempre han tenido gran importancia para los empleadores. Actualmente, son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. Pero ¿por qué? La tecnología está evolucionando a una velocidad sin precedentes y los nuevos modelos de negocio están impregnando en las diferentes industrias todos los días. Como resultado, los empleadores a nivel global reconocen el papel clave de las habilidades interpersonales de los empleados para que sus organizaciones maximicen estos cambios y logren destacarse frente a su competencia en un futuro próximo.

En 2018, se deben abordar las inquietudes de los empleados en referencia al aumento de la automatización

Inquie Automatización -60x60-1 El Robotic Process Automation (RPA) puede ayudar a los CIO a abordar las necesidades de su fuerza laboral, así como la digitalización de sus proyectos mediante la optimización de procesos y la eliminación de tareas que actualmente se realizan manualmente. Sin embargo, el rápido desarrollo de la tecnología tiene el potencial de afectar a la fuerza laboral existente.

¿No has buscado trabajo en mucho tiempo? 4 consejos para superar tus miedos

Miedos trabajo 60x60 En algún momento de nuestras carreras, todos comenzamos a sentir que podría ser el momento dejar nuestro puesto actual de trabajo y asumir un nuevo desafío. Quizás has estado en la misma posición durante varios años y te sientes frustrado por la falta de desarrollo profesional. Probablemente, la última vez que pensaste en empezar una búsqueda de empleo, haya sido para ser contratado en tu puesto actual. Esto podría haber sido hace años, así que la idea de embarcarse en una nueva búsqueda puede resultarte un poco desalentadora en estos momentos.

Leer más

 

 

Retos de la Ciberseguridad en los negocios

Ciber60x60pxPor: Hays México

La consultora IDC estima que para 2018 habrá más de 22 mil millones de equipos en el mundo conectados a Internet, además de que el 75% de las cadenas de valor de fabricación utilizarán procesos, recursos, productos y servicios conectados digitalmente para mejorar su capacidad de respuesta y productividad. Con esta creciente conectividad de las cosas, impulsado por tendencias como el IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) y el incremento de amenazas y ataques a la información digital crítica de las organizaciones, las empresas han empezado a poner más foco en sus estrategias de seguridad cibernética con el objetivo de protegerse de los cibercriminales.

Leer más

El éxito se trabaja, Forbes México

Una encuesta mundial, hecha por The Economist, arroja que 70% de los ejecutivos afirman que, en sus compañías, el dominio del inglés es requisito indispensable para los candidatos que aspiran a ser contratados. Según Anna Czarnocka, de Hays México explica que la habilidad para hablar inglés con fluidez es un factor determinante para la contratación en México. Por otro lado, cada vez es más importante contar con un segundo o tercer idioma con el objetivo de contar con más oportunidades laborales, sobre todo en la media y alta gerencia. Anna comenta: “los profesionales que tienen la capacidad de hablar más de un idioma, tienen mayores posibilidades de lograr el empleo que desean, y es una realidad que, quien no reúne este requisito, corre un riesgo alto de quedar fuera del juego".

Ver la nota

 

Deep Knowledge Across Industries a Differentiator

Gerardo Kanahuati, Managing Director de Hays México y Anna Czarnocka, Team Leader of Engineer and Manufacturing de Hays México expusieron a través de un artículo que se publicó en el “Automotive Summit Book 2017” la situación del mercado laboral en la industria automotriz en México así como las tendencias para los próximos años a nivel de reclutamiento de talento especializado en el país. En la publicación comentan que las compañías del sector valoran la experiencia de los candidatos pero el impacto que lograron en las empresas donde anteriormente trabajaron, resulta determinante para una contratación de media a alta gerencia. También comentan que a raíz del aumento de inversión extranjera en México, para las compañías que se han instalado durante estos años es crucial contar con talento local que comprenda la manera de hacer negocios en el país, asegurando la continuidad de las operaciones con los clientes. También opinan que las organizaciones del sector valoran la lealtad de los profesionales y para conseguirlo, están invirtiendo en su capacitación y en el implementación de programas para el desarrollo de carreras a largo plazo.

 

Leer más

Retos de talento en la industria química mexicana

Quimica60X60-En Hays como expertos en reclutamiento de talento especializado observamos que las empresas mexicanas siguen luchando para atraer y retener el talento especializado que requieren, con la falta de habilidades amenazando el crecimiento de los negocios y poniendo en peligro la productividad del país. Las presiones salariales están aumentando para los profesionales cualificados de la industria química por lo que los empleadores están obligados a aumentar los salarios con la esperanza de encontrar a los empleados adecuados. Según el estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays, sigue enfrentando una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización, donde la demanda por las habilidades para estos sectores no está siendo atendida.

Leer más

Últimos Artículos del Blog