Autores

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

Robot4.0_530x300

Las habilidades que necesitas para ser un excelente candidato en la cuarta revolución industrial

Hoy en día, la conversación acerca de la industria 4.0 o la ‘Cuarta Revolución Industrial’ en referencia al mundo laboral es amplia y llena de incertidumbres. Se está valorando si ésta nueva era podría conducir a que muchos puestos de trabajo sean reemplazados por robots o Inteligencia Artificial. Sin embargo, en industrias y sectores como el de la tecnología digital el escenario puede ser opuesto.

Después de una entrevista de trabajo..¡Lo mejor y peor durante un proceso de selección!

Interview60x60Después de que un candidato tuvo una entrevista de trabajo puede que hayan pasado 2 horas o dos días y probablemente, si la posición es de mucho interés para la persona, puede estar al lado del teléfono esperando que suene con buenas noticias. Ante este panorama, los profesionales puede que se apresuren y hagan movimientos impredecibles. Algunos demostrando pro actividad y cortesía, por ejemplo, mandando un correo de agradecimiento. Y otros, puede ser que emprendan acciones que no son tan recomendables para su proceso de selección.

Leer más

Hays desvela el ADN del CEO mexicano en su estudio "Competencias del Top Management 2017"

ceo 60x60 NewTener la posición de CEO en una compañía mexicana, es un reto que pocos llegan a vivir y un perfil fuertemente competido y cotizado. Ser la cabeza de una compañía hoy, está fuertemente ligado con la agilidad, flexibilidad productividad y rentabilidad en la entrega de resultados, incentivar el trabajo en equipo, tener un buen manejo de idiomas, desarrollar nuevos estilos de liderazgo, entre muchas otras competencias necesarias para asegurar el éxito de los negocios. Las organizaciones del país requieren un nuevo perfil de alto directivo que no está siendo sencillo de encontrar. “Competencias del Top Management 2017” – #ADNCEO, es un estudio desarrollado por Hays México, donde a través de nuestra experiencia en reclutamiento, hacemos un análisis 360° sobre las tendencias y situaciones que impactan los procesos de búsqueda y reclutamiento de uno de los perfiles más retadores de ubicar en la actualidad

¿Por qué no tienes que desanimarte en la búsqueda de un nuevo empleo?

HABILIDADES OCULTAS60x60.jpg ¿Te has sentido desmotivado a la hora de aplicar por un trabajo para el cual te sientes apto, solo porque crees que tus habilidades y experiencia no se ajustaban el 100%  con la descripción del trabajo?, ¿Has suspendido la redacción de la actualización de tu CV porque automáticamente has asumido que no tenías suficiente experiencia para  ser considerado para el empleo? Si es así, no eres el único que le ha pasado. Muchas personas que buscan trabajo caen en esta dinámica, independientemente del nivel de experiencia o antigüedad. La realidad es que no hay necesidad de sentirse así durante la búsqueda de empleo.

¿Por qué? Basándonos en los hechos, muchos empleadores están enfrentando una escasez de habilidades, particularmente en las industrias más jóvenes y los mercados crecientes. Las compañías se están dando cuenta del valor de las aptitudes sociales para la competitividad de su negocio y están siendo valoradas tanto como las habilidades “duras” o técnicas

¿Por qué no tiene que desanimarte en la búsqueda de un nuevo empleo?

1(60x60).pngPor: Pilar Soriano

Talento en Contabilidad y Finanzas: ¿por qué resulta difícil encontrar candidatos en México?  Actualmente, múltiples compañías en México tienen dificultades para encontrar talento para cubrir posiciones laborales en las áreas tan claves para la rentabilidad de las empresas como son contabilidad y finanzas. Las razones principales residen en que hoy en día, desafortunadamente, las carreras administrativas y contables ya no son de interés para los jóvenes ni para muchas universidades. Éstas han decidido cerrar los programas de estudio de estas carreras por la baja demanda para este tipo de matrículas. La falta de habilidades técnicas y la experiencia en estos sectores, son otros de los factores que agravan la escasez de profesionales.

Leer más

MBA, ¿Indispensable para llegar a lo más alto en una empresa?

MBA(60X60).png Sin duda, estudiar un MBA adecuado, en el lugar adecuado, permite maximizar el potencial de un ejecutivo. No obstante, aunque muchos acordarán que el MBA es una      herramienta imprescindible, existen muchas opiniones que no resulta suficiente para acceder a los niveles directivos más altos ya que no asegura los skills necesarios para    la posición deseada.

Leer más