Autores

Blog Hays México
Últimas novedades en reclutamiento y orientación profesional

HABILIDADES OCULTAS 530x300.jpg

¿Por qué no tienes que desanimarte en la búsqueda de un nuevo empleo?

¿Te has sentido desmotivado a la hora de aplicar por un trabajo para el cual te sientes apto, solo porque crees que tus habilidades y experiencia no se ajustaban el 100% con la descripción del trabajo?, ¿Has suspendido la redacción de la actualización de tu CV porque automáticamente has asumido que no tenías suficiente experiencia para ser considerado para el empleo?

Si es así, no eres el único que le ha pasado. Muchas personas que buscan trabajo caen en esta dinámica, independientemente del nivel de experiencia o antigüedad. La realidad es que no hay necesidad de sentirse así durante la búsqueda de empleo. ¿Por qué? Basándonos en los hechos, muchos empleadores están enfrentando una escasez de habilidades, particularmente en las industrias más jóvenes y los mercados crecientes. Las compañías se están dando cuenta del valor de las aptitudes sociales para la competitividad de su negocio y están siendo valoradas tanto como las habilidades “duras” o técnicas.

¿Por qué no tiene que desanimarte en la búsqueda de un nuevo empleo?

1(60x60).pngPor: Pilar Soriano

Talento en Contabilidad y Finanzas: ¿por qué resulta difícil encontrar candidatos en México?  Actualmente, múltiples compañías en México tienen dificultades para encontrar talento para cubrir posiciones laborales en las áreas tan claves para la rentabilidad de las empresas como son contabilidad y finanzas. Las razones principales residen en que hoy en día, desafortunadamente, las carreras administrativas y contables ya no son de interés para los jóvenes ni para muchas universidades. Éstas han decidido cerrar los programas de estudio de estas carreras por la baja demanda para este tipo de matrículas. La falta de habilidades técnicas y la experiencia en estos sectores, son otros de los factores que agravan la escasez de profesionales.

Leer más

MBA, ¿Indispensable para llegar a lo más alto en una empresa?

MBA(60X60).pngSin duda, estudiar un MBA adecuado, en el lugar adecuado, permite maximizar el potencial de un ejecutivo. No obstante, aunque muchos acordarán que el MBA es una herramienta imprescindible, existen muchas opiniones que no resulta suficiente para acceder a los niveles directivos más altos ya que no asegura los skills necesarios para la posición deseada.

Leer más

¿Cómo llegar a una posición de alta dirección en el trabajo?

POSICIONALTA(60X60).pngUna de las preguntas más recurrentes referentes a la gestión de una carrera profesional se enfoca en: ¿Cómo puedo ser el CEO de una empresa?", "¿Es mejor hacer la carrera en una compañía o en muchas?". La realidad es que según los expertos, la mayoría de las organizaciones se construyen alrededor de siete a ocho niveles de responsabilidad, que difieren entre sí en términos de responsabilidades, enfoque de trabajo y planificación.

Leer más

Solo el 10% de las mujeres profesionales en México aspira a alcanzar posiciones de Dirección o CEO en sus carreras

TALENTO(60X60).png Si bien se están haciendo progresos acerca de la diversidad de género en el lugar de trabajo, sigue siendo un tema crítico de negocio. Según “Reporte de Diversidad de Género 2016”, un estudio realizado por la consultora líder en reclutamiento especializado Hays, sólo el 10% de las mujeres profesionales en México aspira llegar a puestos de Dirección General o CEO al final de sus carreras profesionales en comparación al 31% de los hombres encuestados. La encuesta mundial dirigida a casi 11,500 personas en 25 países, también concluye que el 43% por ciento de las mujeres piensan que los trabajadores de ambos géneros igualmente capaces no están recompensados por igual por parte de las empresas. Por lo contrario, la idea está avalada solo por el 20 por ciento de los hombres que contestaron la encuesta.

 

Leer más