5 Formas de contruir tu marca personal en el sector de Life Sciences
Ciencias de la Salud

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Al escuchar la palabra "marca", la mayoría de las personas piensan en productos y servicios. Sin embargo, cuando las empresas contratan, están buscando a un profesional con un conjunto específico de características y habilidades. En una industria tan competitiva como la de ciencias de la salud, identificar, crear y comunicar tu "marca personal" se convierte en una táctica importante para generar oportunidades que acelerarán el progreso de tu carrera profesional.

La mayor parte de lo que necesitas hacer se puede lograr con una auto reflexión y la voluntad de participar en tu campo de interés científico.

1) Haz una lista de tus intereses y metas laborales: Piensa en los temas que realmente te inspiran. Tu marca personal se trata de quién eres, así que piensa en los temas que realmente te inspiran: los que pasarías horas y horas leyendo y escribiendo. Esto será clave para posicionarte en el campo en el que progresarás; y el sector donde los empleadores te buscarán. Reflexiona sobre cómo tu trabajo e intereses pueden ser un recurso para otros: esto será fundamental cuando establezcas una red de contactos en línea.

2) Identifica tu USP (Unique Selling Point, por sus siglas en inglés): ¿Qué es lo que te distingue de los demás? ¿Hay un tema de nicho en el que tengas experiencia en investigación y / o conocimiento profundo? O, quizás tengas una habilidad particular que es muy buscada y difícil de encontrar en tu área científica. A tu USP se le debe dar importancia en todos tus canales en línea y presentarte como un líder y, lo más importante, como un colaborador de interés para cualquier empresa.

3) Analiza tu marca personal actual: ¿Cuál es la impresión general que brindas con tu marca personal en línea? Sin duda, los posibles empleadores utilizarán Google para averiguarlo, por lo que debes hacer lo mismo. Esto te permitirá conocer el estado actual de tu marca personal. ¿Se identifican con precisión tus intereses y objetivos? ¿Tu USP es claro? Si no, hay trabajo por hacer.

4) Poner en orden tus redes sociales: Actualmente, LinkedIn es una poderosa herramienta profesional para el sector de ciencias de la salud. Tu perfil de LinkedIn debe girar en torno a los conceptos de tu marca personal (es decir, tus intereses laborales, objetivos, USP). Pero LinkedIn es solo uno de los pilares de tu marca personal en línea. Twitter es otra plataforma clave, así como desarrollar tu propio blog. Una imagen de perfil profesional y la consistencia en tus perfiles son de suma importancia también.

5) Promueve tu marca: Con todas estas herramientas, es hora de comenzar a establecer contacto con compañeros y posibles empleadores. Comienza por unirte a grupos de LinkedIn de tu interés que sean activos y que estén impulsando contenido de vanguardia. ¡También puedes empezar tu propio grupo de LinkedIn! En Twitter sigue a los usuarios y los hashtags y publica las últimas noticias de investigación y los próximos eventos de la industria. Busca otros blogs científicos y subscríbete para recibir actualizaciones periódicas.

La marca exitosa implica satisfacer una necesidad con una propuesta clara y convincente y hacerlo de manera visible. Al seguir los pasos anteriores, te convertirás en una marca exitosa y estarás bien encaminado para satisfacer la necesidad de tu próximo empleador.

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