Autores

¿Qué debes hacer para que tu CV destaque?

CAMBIOS PROFESIONALES grande

Una de las maneras más sencillas y útiles para asegurar que añadas y cuantifiques tus logros dentro de tu CV, es usar verbos de acción. Estos ayudan significativamente a incluir tus resultados y logros. Es un simple truco que te asegurará probar tus puntos fuertes, en lugar de simplemente enumerarlos uno por uno.

Así que la próxima vez que actualices tu CV, considera utilizar algunos de estos verbos para resaltar tus éxitos. Por ejemplo, en lugar de escribir que gestionaste un equipo, prueba verbos como "dirigí", "guie", "motivé". Es decir: "Uní y motivé a un equipo de cinco colaboradores, después de un año nuestra puntuación de servicio al cliente había aumentado un 55%”. En lugar de señalar que tienes fuertes habilidades de comunicación, usa verbos como 'escribí', 'publiqué' o 'edité'. Para destacar que tienes óptimas habilidades de organización, las palabras recomendadas para enlistar esta característica son: "facilitador" o "coordinador".

Un punto muy importante a destacar es que en lugar de escribir que lograste tus metas fijadas, intenta sustituirla por palabras como "alcancé" o "superé". A continuación, encontrarás algunas palabras de acción para ayudarte a destacar tus logros y que tu CV tenga un enfoque ganador:

• Demostrar tu creatividad: construí, elaboré, ideé, implementé, inicié, establecí

• Demostrar tu eficiencia: mejoré, capitalicé, maximicé, mejoré

• Demostrar tus habilidades de liderazgo: dirigí, coordiné, ejecuté, administré, operé, organicé

• Demostrar las mejoras realizadas: refiné, remodelé, fortalecí, mejoré, transformé

• Demostrar tus habilidades de dirección: guie, fomenté, motivé, recluté, habilité, uní

• Contribuciones realizadas en la compañía: reduje, disminuí, consolidé, ahorré, produje, aumenté

• Demostrar los logros globales: superé, gané

Recuerda, estos verbos son tu mensaje para proporcionar un ejemplo explícito de un éxito que hayas tenido. Incluir estas palabras dentro de tu CV te ayudará a destacar y demostrar que tienes el potencial para ser el candidato ideal para un nuevo rol dentro de una organización.

Regresar al menú principal

Highlights

Últimos Artículos del Blog