Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy

ÍNDICE GLOBAL DE HABILIDADES

LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO ESPECIALIZADO: "UN COMPLEJO ROMPECABEZAS"

No hay lugar para la complacencia. Mientras las empresas buscan contratar a más personas, la escasez mundial de habilidades no muestra signos de alivio - y nuestro país no es la excepción.

Después de analizar un conjunto amplio y detallado de los indicadores macroeconómicos así como del mercado laboral mundial, el Índice Global de Habilidades 2016-2017 pone en contexto los desafíos que las empresas enfrentan a medida que compiten para encontrar a los profesionales especializados con las habilidades que demanda el mercado actual.

En colaboración con Oxford Economics, Hays preparó la cuarta edición del Índice Global de Habilidades, reporte que analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 33 economías de todo el mundo, incluyendo México.

Este índice califica a los países del 0 a 10, siendo 5 el nivel de equilibrio en el mercado laboral, indicando que las organizaciones no experimentan falta de talento especializado ni problemas en ofrecerles oportunidades laborales. Para desarrollar este índice se tomaron en cuenta factores como presión salarial, educación y desequilibrio en el talento entre otros aspectos que contribuyen a la falta de talento como la calidad del sistema educativo y la flexibilidad del mercado laboral.

Conoce cómo México calificó en este estudio y dános tu opinión al respecto. Pide una copia física a tu consultor Hays o escribe a mexico@hays.com.mx para recibirla, con gusto lo gestionamos.

Porque no hay una visión completa de la economía sin considerar al talento mundial.

 

|